El Balonmano Zamora continúa planificando su primer año en la Liga Asobal, trabajando en cada detalle de los diferentes planos que consta su proyecto. Así, mientras la junta directiva del club busca apoyos para afianzar el presupuesto y cierra la renovación de varios de los jugadores más importantes del MMT Seguros para dar forma al plantel que dirigirá García Valiente, también piensa como potenciar otro de los aspectos más importantes como es el capítulo social. Y entre las múltiples opciones, una parece segura: adelantar el inicio de salida de la campaña de socios y abonados.

Desde el club se espera que, con la llegada a la élite y al contar con un recinto mayor para disfrutar de los partidos, haya un crecimiento en la masa social. Un incremento de la afición que de color al Ángel Nieto y ayude al equipo en sus difícil primer temporada en la Liga Asobal, para lo que se necesita un periodo amplio de captación. Una realidad que quedó patente la pasada temporada, cuando la campaña de abonados alcanzó cifras algo menores de las deseadas.

La fecha no está fijada pero la campaña de socios podría arrancar mediado el mes de julio, con tiempo más que suficiente para sumar nuevos aficionados de cara a la pretemporada y al inicio de la Liga Asobal que, en principio, será el fin de semana del 6-7 de septiembre (siempre que no se altere la lista de participantes y el sorteo no empareje al MMT Seguros con un equipo que compita en la EHF).

Precisamente, mediado julio, habrá que afrontar uno de los avales requeridos para participar en la Liga Asobal, por lo que parece el momento idóneo para dar salida a las renovaciones de socios y abonados. Un proceso que permitiría al club gozar de liquidez económica.

Además, la entidad de José Antonio Quintana continúa barajando el tipo de abonos y precios que ofrecerá a sus socios esta temporada. Una campaña que se presume gozará de dos tramos, como ocurriera el año pasado: uno inicial para toda la temporada y otro para media campaña, que dado el parón liguero (de finales de diciembre a principios de febrero), quedando pendiente si se incluirá o no la entrada la Copa del Rey que el MMT Seguros comenzará el 22 de octubre.

María Prieto O'Mullony, convocada con España

La zamorana María Prieto ha sido convocada una vez más para defender la camiseta de la selección Española. En este caso, del conjunto femenino juvenil que dirige Jenaro Félix y que participará en el torneo "Corinne Chabannes" que organiza la Federación de Balonmano de Francia entre el 14 y el 16 de julio, y otros tres amistosos que las "guerreras juveniles" disputarán ante Finlandia entre el 25 y el 27 de julio.

Chile arranca con buen pie el Panamericano 2014

Por otra parte, cabe destacar que la selección chilena en la que militan tres de los jugadores que la pasada campaña formaron parte del MMT Seguros y siguen pendientes de renovar con los zamoranos (Esteban Salinas, Diego Reyes y Sebastián Ceballos) debutó con buen pie en el Campeonato Panamericano 2014 en el que está en juego su presencia en el próximo mundial. La "Roja" venció por un abultado 34-18.