Tan solo una semana después de haber hecho historia en La Albericia, y mientras las celebraciones continúan festejando el gran éxito del salto a la Liga Asobal del Balonmano Zamora, el club presidido por José Antonio Quintana ha regresado ya al trabajo para planificar la que será una temporada memorable para la entidad zamorana.

La tarea para el presidente y el resto de directivos del BM Zamora no se presenta sencilla pues, al no ser el objetivo marcado al comienzo de la pasada liga y certificarse el ascenso en la última jornada, hay cierto desconocimiento en puntos de gran relevancia para dar forma al proyecto en Liga Asobal.

Con intención de esclarecer dudas respecto a los requisitos de la mayor competición nacional (derecho de participación en la liga, fianza a depositar o las formalidades de los contratos profesionales a firmar), la directiva de José Antonio Quintana acudirá mañana a la Real Federación Española de Balonmano; lugar donde serán recibidos por el presidente Francisco Blázquez y recibirán la información necesaria para comenzar a concretar la planificación de la ilusionante campaña deportiva que se iniciará en unos meses.

Lo que parece claro es que, una vez más, la planificación deportiva estará basada en la continuidad. "Nuestra prioridad es el bloque que nos ha traído hasta aquí, antes que cualquier fichaje. Es cierto que quizá debamos retocar la plantilla con dos o tres incorporaciones pero, nuestra intención, es la de crear el proyecto alrededor del mismo grupo", afirmó José Antonio Quintana una semana después del triunfo en tierras cántabras. Una planificación que se pretende siga con Eduardo García Valiente como cabeza visible, pues como indicó el presidente del BM Zamora, para el club "él es el candidato número uno a ocupar el banquillo en Asobal".

El técnico charro, que en los últimos veranos ha contado con ofertas de equipos de la élite, recibirá seguro la llamada de más de un club a lo largo de las próximas semanas. Aunque el propio García Valiente ha reconocido en más de una ocasión que su intención inicial es la de renovar.

Lo que sí está claro de cara a la campaña que viene es la intención del Balonmano Zamora de ampliar su estructura con un conjunto filial que milite en Segunda División y de salida a los canteranos, para que puedan foguearse y asumir un posible salto al primer equipo con mayor facilitad. "Es un objetivo prioritario de cara al año que viene. Consideramos que el club es más que el primer equipo y que debemos de dar salida a todos los jóvenes que forman parte de la entidad", aseveró Quintana, presidente de una junta directiva que ha comenzado a afrontar el duro trabajo que implica la próxima temporada.