Diez días. Ese es el tiempo que el Balonmano Zamora tiene por delante para trabajar duro y garantizarse apoyos con los que acudir respaldado a la primera cita clave de su futuro: la Asamblea de la Liga Asobal que se celebrará el próximo 7 de junio. Cita en la que, entre otras cosas, se determinará la cuantía final de los avales a los que tendría que hacer frente para competir en la élite nacional.

Hasta ahora, el club presidido por José Antonio Quintana se ha reunido con el Ayuntamiento de Zamora y ha mantenido acercamientos con su principal patrocinador, MMT Seguros, pero espera contar con una reunión en la próxima semana tanto con su sponsor como con la Diputación de Zamora para exponer sus necesidades y conocer cual será el apoyo que recibirá su nuevo proyecto.

"La Diputación siempre ha estado ahí, en los momentos más difíciles nos ayudó a encontrar un sponsor magnífico como MMT Seguros y sabemos que ambos seguirán a nuestro lado", señalaba Quintana que, junto a su directiva, tendrá que hacer frente a un apretado calendario en busca del respaldo económico necesario para hacer frente a la cantidad (estimada a los 100.000 euros) que hace falta para competir en Asobal.

Además de las reuniones con dos de sus principales valedores, el club tiene ya fijada una cita con otra de las figuras que podrían ser determinantes para que el sueño del BM Zamora pudiera cumplirse, como el Delegado General de Deportes de Castilla y León, con quien se reunirán el martes.

La confirmación de estos apoyos permitirá a José Antonio Quintana y los suyos acudir con relativa tranquilidad a la Asamblea de la Liga Asobal en la que se hablará de temas deportivos como el calendario, y otras como de los avales, que permitirán al BM Zamora concretar el apoyo que debe recibir para inscribirse en la competición el día 15 de junio.

"De ninguna manera el club se inscribirá si no cree posible cumplir con los requisitos para participar en la Liga Asobal en esa fecha", señaló el presidente de la entidad zamorana, que deberá afrontar el 15 de julio el pago del aval y, el 31 del mismo mes, la cuota propia de la Asobal.

Además, por otra parte, ese 15 de junio servirá también como posible punto de partida para el proceso de renovaciones y ofertas tanto al cuerpo técnico capitaneado por García Valiente (principal prioridad del club) como a los jugadores, para que "puedan irse de vacaciones conociendo la oferta del club o con la renovación ya concretada". Aunque para ello haga falta esperar a la Asamblea y concretar el apoyo de instituciones y patrocinadores, pues no se harán gastos que no se puedan afrontar.

En este sentido, a la cúpula del BM Zamora no le preocupa la velocidad con la que ha comenzado a moverse el mercado pues "se apostará por los jugadores que han logrado el ascenso" aunque se reforzará el equipo para "poder competir dignamente".