BM. Barakaldo: Aurrekoetxea (0), Barcenilla (2), Pablo Paredes (9), Bordegaray (0), Sarasola (3), Oier García (2), Piriz (0). También jugaron: Ortuondo (4), Borda (0), Lucas (3), Momeñe (3), Moreno (1) Urretxa (0) Valderrama (1).

MMT Seguros Zamora: Alberto Miranda (0), Reyes (6), Octavio Magadan (8), Iñaki (2), Camino (8), Fernando (0), Andrés Alonso (0). También jugaron: Ceballos (3), De la Fuente (0), Guille (2), Pérez (1), Posado (0), Carletes (0), Salinas (5).

Parciales: 3-1; 4-5; 6-7; 9-10; 11-14 ; 14-17 (descanso); 16-22; 19-24; 21-27;23-28; 26-32; 28-35 (final).

Árbitros: Martín Rodríguez Mondelo (Galicia) y Daniel Portela Fernández (Galicia) Exclusiones de dos minutos para los locales Bordegaray, Sarasola, Sarasola, Momeñe y Borda; y para los zamoranos Andrés Alonso, Salinas y Fernando.

El MMT Seguros Zamora consiguió la proeza y destruyó el fortín del Balonmano Barakaldo gracias a un gran inicio de la segunda mitad de la mano de Octavio que, al igual que Camino, anotó 8 goles. El Balonmano Zamora quería volver a subir a la parte alta de la clasificación y olvidar el traspié ante el Amenábar ZKE la semana pasada (y el anterior frente a Teucro) pero había un problema serio: el pabellón Lasesarre.

El conjunto de Barakaldo venía de perder en la cancha del Pozoblanco y no quería dejar pasar el tren del play off y es que su pabellón, Lasesarre, se había convertido en un auténtico suplicio para los visitantes esta temporada, tan solo Teucro había conseguido la victoria y los dos primeros de la clasificación (Barcelona B y Alcobendas) no pasaron del empate en Barakaldo. Sin embargo, el MMT Seguros Zamora venía dispuesto a sorprender y así lo hizo. Los locales parecían salir muy enchufados con un 3-0 antes del minuto cinco de juego con un Pablo Paredes que se echaba, como siempre, su equipo a la espalda. Pero mediante unas buenas defensas el conjunto zamorano comenzó a fluir y le dio la vuelta al marcador con cinco goles consecutivos para ponerse por delante.

Octavio Magadan comenzó a imponer su brazo y con el marcador 10-10, el gran anotador de los pistacho ya había dejado su sello en tres ocasiones. El partido se fue igualando y aunque el BM Zamora llevaba la iniciativa no conseguía despegarse en el marcador, cuando de un 11-14 en el minuto 24 se pasaba a un 14-17 en la media parte, todavía con el partido muy abierto. El duelo goleador era todavía más emocionante, el local Pablo Paredes con cuatro tantos pugnaba con Octavio que llegaba al descanso con los mismos tantos en su casillero. Camino ejerciendo de escudero y marcando sus goles en tiempos muy separados también se plantaba en la media parte con un póker de goles.

Tras la reanudación el MMT Seguros daba el golpe necesario para hacerse con el partido, del 14-17 del descanso se pasaba al 17-24 en los primeros ocho minutos de la segunda parte gracias a un enrachado Octavio que volvía del descanso con tres tantos casi consecutivos. Por parte del Barakaldo solo respondía Momeñe que anotaba los tres tantos locales en esos primeros minutos de la segunda parte.

Pablo Paredes para los de Barakaldo y Salinas para el Zamora tomaban el relevo goleador de Momeñe y Octavio en un buen intercambio de goles que llevaba el partido a un 21-28 muy de cara para los «guerreros de Viriato» a doce minutos para el final del partido.

A partir de ese momento el Barakaldo no dejaría al MMT Seguros que se escapara de más de esos siete tantos de diferencia, pero no conseguía recortar la distancia ante unos zamoranos que respondían a cada gol vasco sobre todo gracias a un Miguel Camino que impuso su clase en el tramo final del partido.

A cinco minutos del final el Barakaldo arropado por todo Lasesarre tuvo su última oportunidad de meterse en el encuentro cuando pusieron el 27-32, sin embargo, dos goles consecutivos de los de Edu García Valiente, por medio de Ceballos y Andrés Pérez, hacían estéril el esfuerzo local.

Finalmente el MMT Seguros Zamora conseguía una luchada victoria en uno de las canchas más complicadas de la Liga para resarcirse de las dos últimas derrotas.