La ministra de Fomento, la zamorana Ana Pastor, defendió en la capital las infraestructuras como "parte de la política social tales como la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia". Pastor sacó pecho con la labor del gobierno del PP, del que forma parte, en lo relativo al AVE y a la autovía Zamora-Benavente. "Ahora hay quien nos dice que el AVE tiene que ser eficiente", apuntó en referencia a Ciudadanos, "pero eso no lo dicen cuando lo han usado para ir a otras ciudades, solo nos lo dicen a nosotros".

Pastor subrayó los beneficios de estas infraestructuras para la sociedad zamorana y, apuntó, "el proyecto del PP no ha hecho más que comenzar". La ministra aprovechó también para censurar "el hecho de que los socialistas quieran adueñarse de la construcción de la autovía" y, dijo, "es el gobierno de Rajoy el que lo ha hecho posible". Pastor apuntó que "no ha sido fácil" traer el AVE a Zamora y puso en valor "que nosotros lo primero que hacemos cuando invertimos es pagar y la alta velocidad" en conjunto "ha costado 4.000 millones". En referencia a este tema también apuntó que "nunca se había invertido tanto en Zamora como en esta legislatura" e hizo hincapié en que "hemos invertido donde se tenía que haber invertido hace 20 ó 30 años".

Pastor tuvo tiempo para acordarse de "otras opciones políticas" y, en clara referencia a Podemos, censuró "que lo primero que tienen que hacer es poner orden en casa". En este sentido, la ministra también tuvo palabras para el anterior ejecutivo nacional, el comandado por José Luis Rodríguez Zapatero, y dijo que "si la manera que tienen de gobernar se refleja en como dejaron mi ministerio mejor que gobierne el PP".

Herrera, al ataque

"En primer lugar quiero pediros perdón por estar aquí hablando de regeneración yo, que nací antes del 78". Así comenzó el presidente de la Junta de Castilla y León y aspirante a la reelección, Juan Vicente Herrera, su discurso en la capital zamorana. "Pero también os tengo que decir que estoy aquí por convicción, por pasión de servir y no por rutina. Y nadie nos va a echar", expresó.

El candidato a la presidencia de la Junta centró sus palabras en el balance de los últimos años. "Hemos tenido que tomar decisiones duras, decisiones de desgaste y algunas que no nos hubiera gustado tomar. Pero también hay que reconocer lo que hemos hecho. Hay que hablar de balance. En educación, en sanidad, en dependencia", indicó Herrera. "Por eso hay que apostar por políticos que trabajan para mejor y no confiar en marcas blancas que solo generan incertidumbre", comentó el presidente regional.

La intervención del candidato popular sirvió para dar a conocer tres proyectos que tiene en su programa reservados para Zamora si revalida nuevamente el gobierno. "Al margen del AVE, vamos a trabajar en paralelo con el corredor del atlántico, tan necesario para la provincia. También vamos a invertir en todo lo necesario para la ciudadanía. Y, por último, concluiremos definitivamente el Hospital Provincial y construiremos otros centros de salud en la provincia que ya se están demandando", sentenció Juan Vicente Herrera ante el aplauso de los suyos.