El proyecto estrella del PSOE, si alcanza la Alcaldía de Zamora, el Complejo Municipal, generará "bastantes puestos de trabajo directos e indirectos", explicó el candidato José Luis Gómez, con la inversión de 13 millones de euros, con fondos europeos, para levantar dos edificios en la antigua estación de autobuses para aglutinar los servicios municipales ahora en alquiler y crear un Centro Cívico.

El proyecto contempla construir en un año dos inmuebles de 10.000 metros cuadrados sobre rasante, idénticos para oficinas y un auditorio y locales para asociaciones y colectivos culturales y ciudadanos, sobre la parcela de 4.500 metros cuadrados. La inciativa incluye un aparcamiento de dos plantas soterradas con capacidad para 250 vehículos, "de bajo coste y asequible para los ciudadanos, con abonos de alquileres a largo plazo, mensual o anual", abundaron los socialistas.

Gómez destacó "la rentabilidad social" de la nueva dotación, que si tuviera que financiar la propia institución supondría el pago de 220.000 euros al año, ya que de no obtener fondos de la UE, al préstamo hipotecario de 550.000 euros que se precisaría habría que restar los 180.000 euros anuales que paga el Ayuntamiento por el alquiler del antiguo centro médico, al que trasladó las oficinas que no caben en la Casa de las Panaderas.

El candidato socialista y su equipo calculan que el Consistorio ingresaría otros 150.000 euros al año "del rendimiento" de la puesta en marcha del aparcamiento subterráneo, explicó Antidio Fagúndez, el número cinco de la lista. Gómez se refirió a esta iniciativa como "un proyecto estratégico" porque dará respuesta a las necesidades de varios sectores, tanto culturales como de urbanismo", así como a las de estacionamiento de los vecinos de la zona, vieja reivindicación. El Complejo, abierto, incluye una plaza central, permeable, con zonas ajardinadas y parques infantiles, un espacio en el que se puede desde pasear hasta realizar actividades culturales, concretó Fagúndez.

La obra se podrá llevar a cabo una vez que se traslade el Parque de Bomberos, "un compromiso de hace años que habrá que solucionar cuanto antes", indicó Gómez.