El Centro Cívico que se propone impulsar el PSOE, si gana las elecciones municipales, funcionará con "la corresponsabilidad y la cogestión del espacio junto a todos los colectivos que se beneficien de él", avanzó ayer el candidato socialista, José Luis Gómez, en la presentación del proyecto.

El auditorio, que se sitúa bajo una cúpula central de los dos edificios diseñados, tiene una capacidad de 200 o 250 plazas, además de disponer de espacios para acoger las actuaciones teatrales y musicales que se programen.

Las instalaciones disponen también de dos salas semienterradas para que puedan usarlas las bandas de música, grupos de música tradicional, los gigantes y cabezudos, y que se podrán utilizar para ensayos y actuaciones. También cuenta con pequeñas salas para albergar sus sedes. En la actualidad estos colectivos tienen locales cedidos por el Ayuntamiento, algunos en el edificio que se sitúa en la manzana de la antigua estación de autobuses. En cuanto al contrato que existe con los propietarios del antiguo centro médico, Gómez apuntó que "hay cláusulas de rescisión y caben causas para aplicarlas".