Natación

Sofía Arroyo, con dos oros, encabeza la gran actuación del CD Natación Zamora en el Campeonato de Castilla y León Absoluto Open

Christian Salvador se queda a una centésima de la mínima para el nacional júnior

Expedición del CN Zamora a Valladolid con motivo del Campeonato de Castilla y León.

Expedición del CN Zamora a Valladolid con motivo del Campeonato de Castilla y León. / Cedida

C. J. T.

Sofía Arroyo encabezó la excelente actuación del Club Deportivo Natación Zamora en el Campeonato de Castilla y León Absoluto Open en las piscinas del CEAR Río Esgueva de Valladolid, una cita a la que acudieron más de 200 deportistas de la comunidad, además de nadadores de clubes asturianos, gallegos, cántabros o madrileños. Una dura competencia que no evitó que el CD Natación Zamora finalizara en séptimo lugar de la clasificación general.

Arroyo fue la más destacada de la entidad zamorana, que desplazó a un total de once competidores, al conseguir dos medallas de oro. La primera en 400 metros libres y, la segunda, en los 800 metros de la misma modalidad. Dos preseas a las que sumó, además, un bronce en los 200 metros libres y un puesto de finalista en los 200 metros estilos.

Junto a la zamorana también alcanzaron la lucha por la medalla varios de sus compañeros como Jorge Galán Vela, Beatriz Ramos Cabezas y Christian Salvador Mollón, destacando la actuación de este último que se quedó a una sola centésima de lograr la mínima para tomar parte en el Campeonato de España Júnior. 

Además, también acudieron a Valladolid los nadadores Manuel Peláez, Abel San Bernardo, Alejandro López, los hermanos Diego y Hugo Fernández, Daniella Rodríguez y Jorge Torres, logrando todos ellos mejorar sus marcas personales.