Bádminton

Bádminton Zamora cosecha resultados meritorios en un complicado fin de semana

Demetrio Pinto planta cara ante rivales superiores en el Máster Sub-15 de Leganés

Félix Pinto, Noemí Cornejo y Aminata Amo, del Bádminton Zamora.

Félix Pinto, Noemí Cornejo y Aminata Amo, del Bádminton Zamora. / Cedida

C. J. T.

El CD Bádminton Zamora saldó con notables resultados un fin de semana con diversos frentes abiertos para sus deportistas. Hasta tres competiciones diferentes afrontó el club y, en todas ellas, sus volantistas lograron sobresalir aunque no hubiera medalla en esta ocasión para sus representantes en las competiciones de más envergadura.

Demetrio Pinto, cuya temporada está siendo para enmarcar, acudió al Máster Nacional disputado en Leganés para participar en la modalidad Sub-15 en la que tomó parte gracias a su ascenso en el ránking pese a ser todavía Sub-13, categoría en la que ocupa el número 2 de España. Pinto se las apañó para destacar nuevamente, ganando un partido en el cuadro individual masculino y otro en dobles masculino en la fase de grupos, cayendo el definitivo en ambas modalidades quedando fuera de la fase final. Dos victorias que alcanzó en partidos frente a rivales de mayor edad y experiencia, que le superaron por poco en el resto de encuentros.

Más cerca, en Palencia, se celebró el pasado sábado una de las pruebas puntuables para ranking nacional para categorías Sub-13 y Sub-17. En categoría Sub-13, el único representante zamorano fue Félix Pinto, quien, a pesar de pertenecer a una categoría inferior, hizo también una gran competición demostrando estar el nivel de los mejores jugadores de la región. Pinto rindió mejor en el cuadro individual masculino, donde el pequeño zamorano ganó sus dos partidos de fase de grupos con solvencia. Ya en la ronda de cuartos de final, se medía ante el jugador cabeza de serie burgalés Adrián Grijalvo. Gran partido de Félix Pinto, forzando un tercer set, en el que se decantó del lado del adversario por pocos puntos de diferencia.

Además, también en Palencia, pero dentro de la categoría Sub-17, Noemi Cornejo y Aminata Amo demostraron gran mejoría dando un paso más dentro de su primer año en competición federada. A pesar de enfrentarse a jugadoras de más años de experiencia, las zamoranas conseguían varias victorias sin llegar a la fase final.

Deporte escolar

Por otra parte, el pasado domingo, el Bádmiton Zamora disfrutó de una de las jornadas de deporte escolar que conforman la base de la estructura del club celebrada en Morales del Vino, una primera prueba que contó con el núcleo de jugadores y jugadoras que conforman la cantera de este deporte en educación primaria dentro de la provincia.