Balonmano | Plata

El Balonmano Zamora Enamora no bajará la guardia

Trops Málaga recibe esta tarde al equipo pistacho, dispuesto a darlo todo pese al descenso

Diego Soto. | LOZ

Diego Soto. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

El Zamora Enamora inicia este sábado una etapa de la temporada extraña ya que tendrá que afrontar los próximos seis partidos con el descenso ya consumado, un territorio a explorar en el que pretende sacar partido del buen momento de forma que atraviesa el equipo y que, hasta el momento, no se ha transformado en victorias. El primer compromiso será esta tarde (19.00 horas) en el Pabellón Colegio de Los Olivos de Málaga donde espera a los pistachos un equipo que lucha por mejorar el quinto puesto que ocupa actualmente aunque también por evitar perder esa privilegiada situación ya que los equipos de mitad de la clasificación se encuentran muy igualados a puntos y descender dos o tres puestos en una jornada no sería nada extraño.

Para el entrenador del Zamora Enamora, Diego Soto, será su primer partido como interino, una vez que el club decidió esta misma semana anunciar que no continuará en el puesto "por motivos personales" en la próxima temporada con el retorno a Primera Nacional. El técnico leonés explicó "no tenemos que ver estos partidos que quedan como una losa, sino como una oportunidad. Prometí que íbamos a ser competitivos y creo que eso va a seguir siendo así".

Soto es consciente de que hoy se enfrentarán a un rival "difícil, evidentemente, que está en la parte alta de la clasificación, ante el que conseguimos empatar en la primera vuelta pero ahora jugamos en su casa y ellos están luchando por entrar en la fase de ascenso. Nos vamos a encontrar con muchos rivales con una alta capacidad competitiva, pero vamos a disfrutar y en esa lucha qe se dará dentro del partido, a ver si salimos victoriosos". El técnico leonés añadió que "intentaremos ganar los seis partidos que quedan, pero eso sería una quimera viendo los resultados anteriores, pero vamos a por el primero y a partir de ahí, iremos afrontando el resto, partido a partido, porque queremos darnos el gusto de ganar algún partido más".