Salamanca, E fe

El Perfumerías Avenida pudo dar este miércoles la sorpresa en Rusia, ante el Ekaterinburgo, aunque perdió (60-50) gracias a la efectividad del conjunto ruso en el último minuto y a pesar de un gran tercer cuarto en el que las salmantinas llegaron a estar por delante en el marcador.

Este nuevo partido del Grupo B de la Euroliga comenzó de la peor manera para el conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega, por la baja por una virus gástrico de una jugadora que esta temporada está siendo básica, como la pívot Erika de Souza.

Tras unos primeros diez minutos intensos, que terminaron con un interesante 16-16, el segundo cuarto empezó con un Perfumerías Avenida no tan metido en el partido y, encima, tuvo enfrente a una jugadora como Beliakova que acertó todo lo que tiró. Con solo dos canastas acertadas en este cuarto, las salmantinas se fueron al descanso con la esperanza de que no se habían ido del partido ya que la diferencia solo era de 8 puntos.

Tras el regreso de los vestuarios, las de Avenida se fueron acercando en el marcador y Angel Robinson empató el partido, 31-31, tras un brillante juego general de las jugadoras salmantinas. Avenida era consciente en ese momento de que el partido lo podía ganar, pero no contó con Meesseman o con Beliakova, cuyo juego y acierto hicieron posible que el Ekaterinburgo retomara el mando en el marcador. Las salmantinas estuvieron muy cerca de volver a empatar el partido, pero un triple que no entró de Silvia Domínguez hizo que todo se quedara en un intento de asaltar del difícil pabellón del Eka.