El skate de alto nivel regresa este sábado a la capital con la celebración de la decimotercera edición del Ciudad de Zamora, una competición que nuevamente traerá a la Aldehuela a algunos de los mejores especialistas de la disciplina a nivel nacional. Por lo pronto, deportistas de Madrid, Galicia o Andalucía ya han confirmado su presencia en la cita, aunque el número final de inscritos no se conocerá hasta la misma mañana de la prueba, pues las inscripciones deberán formalizarse "in situ".

En ese sentido, el responsable de la organización, Gustavo Andrés, indicó durante la presentación celebrada ayer que se espera la presencia de grandes competidores y también de numeroso público que acuda a seguir las evoluciones tanto de la categoría U16 como de la Open, las dos en las que se divide el campeonato. "Es un espectáculo disponible para todos los zamoranos y refuerza nuestra imagen como ciudad moderna", subrayó el encargado de divulgar el evento.

En cuanto a los horarios, la competición comenzará el sábado por la mañana y se prolongará durante todo el día. La organización ha optado por mover el campeonato a septiembre para tratar de disfrutar del buen tiempo que, en ocasiones, había dado la espalda en octubre, la fecha habitual.

En lo referente a los premios, se repartirán 3000 euros en material deportivo y 1.100 en metálico entre los ganadores y habrá sorteos entre los asistentes. "También está prevista una sorpresa, pero eso, de momento, nos lo guardamos", añadió Gustavo Andrés.

Por otro lado, en la presentación estuvieron también la concejala de Juventud, Soraya Merino, y el edil de Deportes, Manuel Alesander Alonso: "Nuestra implicación en fomentar todo tipo de torneos deportivos está clara. Esta es la edición 12+1 y esperamos que salga todo igual de bien que en las anteriores", apuntó el responsable de IU.

Por su parte, la concejala socialista indicó que se trata de una actividad que "cuenta con una gran aceptación" y recordó que ya "tuvo mucho éxito el año pasado". "Ojalá se incremente la presencia de público y en especial de gente joven", concluyó Soraya Merino.