30 de junio de 2017
30.06.2017
0/26
Sorteo cuadro

Nadal se libra de los principales 'cocos' en Wimbledon

El manacorí irá por el lado de Andy Murray y solo se enfrentaría a Djokovic o Federer en la final

30.06.2017 | 13:19
Nadal quiere lograr su tercer título.

El tenista español Rafa Nadal debutará ante el australiano John Millman en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, e irá por el lado del escocés Andy Murray, según determinó el sorteo celebrado este viernes.

El balear, doble campeón en la hierba londinense (2008 y 2010) y que el año pasado no participó por lesión, evitó al suizo Roger Federer, con el que sólo se vería las caras en la final, mientras que el actual número uno del mundo sería su rival en unas teóricas semifinales.

El tenista manacorí, que aspira a arrebatar el número uno al de Dunblane, no tendría un recorrido excesivamente complicado hacia las rondas finales y si supera su debut ante un Millman, 137 del mundo y al que nunca se ha enfrentado, podría medirse al uzbeco Denis Istomin, que eliminó a Novak Djokovic en Australia, o el estadounidense Donald Young.




Dos 'cañoneros' peligrosos en hierba como el croata Ivo Karlovic o el luxemburgués Gilles Muller, que le eliminó de Wimbledon en 2005, podrían esperarle en octavos, mientras que en los cuartos de final se perfilan el croata Marin Cilic o el japonés Kei Nishikori.

Por su parte, Andy Murray, que defiende título y número uno, comenzará con un rival de la previa, tiene en su camino hacia los cuartos al peligroso australiano Nick Kyrgios y en cuartos podría citarse con el suizo Stanislas Wawrinka.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que busca su octavo título en el All England Tennis Club, empezarán ante los imprevisibles Martin Klizan y Alexandr Dolgopolov. El de Belgrado podría verse las caras en tercera ronda con el argentino Juan Martín del Potro y el de Basilea tiene por su lado a rivales como el canadiense Milos Raonic, el teórico de cuartos, el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov.

En cuanto al resto de españoles que son cabezas de serie, Feliciano López, que viene de firmar sobre hierba el título en Queens y la final en Stuttgart, debutará contra el francés Adrian Mannarino, Roberto Bautista ante el austriaco Andreas Haider-Maurer, Albert Ramos ante el australiano Jordan Thompson y Fernando Verdasco ante el sudafricano Kevin Anderson.

Sección femenina

Por otro lado, en el cuadro femenino, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, decimocuarta cabeza de serie y finalista en 2015, debutará en Wimbledon ante la rusa Ekaterina Alexandrova, con la que nunca se ha enfrentado.

La de Caracas, que no está atravesando su mejor momento, intentará brillar y alcanzar las rondas finales, aunque en octavos podría encontrarse con la número uno del mundo y finalista en 2016, la alemana Angelique Kerber, que comenzará ante una jugadora procedente de la previa.

La canaria Carla Suárez no tendrá un estreno sencillo en Londres y sobre una superficie en la que no se encuentra a gusto ya que se cruzará con la canadiense Eugenie Bouchard, una jugadora que fue subcampeona en 2014. La vasca Lara Arruabarrena y la castellonense Sara Sorribes jugarán ante la estonia Anett Kontaveit y la japonesa Naomi Osaka, respectivamente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Atlético-Roma, en directo
Griezmann apunta a ser titular de nuevo.

Atlético-Roma, en directo

El cuadro de Simeone necesita ganar a los italianos para seguir vivo en la Champions

Juventus-Barça, en directo

Juventus-Barça, en directo

Valverde da descanso a Messi, Alba y Alcácer y apuesta por Deulofeu, Digne y Paulinho en el once

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

El R. Benavente organiza sus mini olimpiadas

El R. Benavente organiza sus mini olimpiadas

Se celebrarán dos turnos entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, en la epoca navideña

El Tobar y Galgosalada, en cuartos de final

El Tobar y Galgosalada, en cuartos de final

Quince clubes zamoranos compiten en la segunda ronda de esta fase regional



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine