Atletismo | Trail Tres Valles

Manrique y De las Heras, segundos en La Alberca

Patricia Muñoz, del Run Sport Toro, consigue la victoria en la inauguración de la temporada

16.03.2016 | 01:30

La corredora del TRS Toro Patricia Muñoz consiguió una increíble victoria en una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional de carreras por montaña, el Trail Tres Valles de La Alberca, una victoria que deja claro que luchará por todo en este año 2016, después de su descubrimiento como corredora en montaña en 2015. Muñoz consiguió completar el durísimo y técnico recorrido de 37 kilómetros con 4.000 metros de desnivel acumulado en 4h25´ por delante de la zamorana Alma de las Heras que fue segunda con 4h37´. El club toresano también consiguió la meritoria sexta posición de Victoria Santamaría en esta prueba de gran nivel y prestigio.

En la carrera corta de 19 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado, la toresana del TRS Toro Celia Lorenzo se estrenaba esta temporada en montaña después de sus grandes resultados en 2015, consiguiendo la victoria en categoría sub 23, con un gran tiempo de 2h03´. Por su parte, en categoría masculina, Gorka García conseguía un quinto puesto en categoría sénior pese a los problemas estomacales que le arrebataron cualquier opción de podio al corredor del club que patrocinan Caja Rural y La Baltrasa.

Respecto a la clasificación masculina, el villalpandino Jorge Manrique (Viafarma Zamora Trail) comienza la Copa Sport HG de Carreras por Montaña logrando en la prueba de Salamanca un meritorio noveno puesto dado el altísimo nivel de la competición.

El extremeño Francisco Javier González (Tornavacas) logró superar al resto de favoritos y adjudicarse la victoria en 3 horas y 23 minutos. González completó una carrera de menos a más, en la que aprovechó sus buenas sensaciones en la última ascensión al Puerto del Portillo, para despegarse de Alfredo Gil (La Sportiva), quien lideró la mayoría del recorrido, y del leonés Pablo Villa.

Jorge Manrique, del Viafarma Zamora Trail, equipo integrado en la estructura de la Agrupación Montañera Zamorana que esta temporada va a participar en las pruebas de la Federación de Montaña para la Copa Sport HG de Castilla y León, afrontó su primera carrera de una distancia tan larga, comenzando con la intención de reservar fuerzas y en la primera ascensión, la subida a la Peña de Francia, se situó en la duodécima posición. Tras la subida a la Mesa del Francés, de una dureza extrema, Manrique comenzó a sacar lo mejor de sí, realizando un rápido descenso al Valle de la Batuecas, muy técnico y peligroso, con varios tramos asegurados con cuerdas para ayudar al corredor a superar desfiladeros. Antes de llegar al monasterio que da nombre al valle, ya había superado a dos de sus rivales, afrontando la última subida, el Portillo, que, si llegas con piernas, y los calambres te respetan, se puede hacer corriendo. Manrique se sintió fuerte y realizó una ascensión de menos a más, logrando superar a otros dos rivales y dándose cuenta de que al bejarano Sánchez-Capitán (Team Coreevo), ya no podía darle alcance, entrando en meta en un muy bueno noveno puesto con un tiempo de 3 horas y 44 minutos, superado solo por lo mejor del panorama nacional, entrando detrás de él, varios corredores del equipo de la Federación de Castilla y León.

También pertenecientes al Viafarma Zamora Trail, tomaron parte en la carrera, Jesús Vicente "Super" que realizó una buena carrera, pagando en la ascensión final al Portillo el esfuerzo realizado previamente en el Valle de Las Batuecas, y entrando en la posición 59ª con un tiempo de 4 h y 52 minutos, y Antonio del Pozo, que finalizó en la posición 101ª con un tiempo de 5 h y 15 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine