Fútbol | Liga de Campeones

El Barcelona busca algo más que afianzar su liderato

Los de Luis Enrique aspiran a dar hoy una imagen sólida frente a un BATE Borisov capaz de poner en problemas a cualquiera

20.10.2015 | 06:10
Luis Enrique conversa con Mascherano.

El Barcelona visita hoy al BATE Borisov con el objetivo de lograr una victoria que le consolide al frente del grupo E de la Liga de Campeones, lo que intentará impedir un rival que llega con el título liguero bielorruso ya en su bolsillo y con las moral por las nubes tras ganar en la anterior jornada a la Roma.

El BATE Borisov, que ha condenado al ostracismo al histórico Dinamo Minsk, es un viejo conocido del equipo catalán, ya que estuvieron en el mismo grupo europeo hace cuatro temporadas, con un parcial de 9-0 para el actual campeón de la Liga de Campeones. Un pasado que nada tiene que ver con el presente.

Los bielorrusos son ahora un conjunto más peligroso, comandados por el exbarcelonista Alexandr Hleb, quien parece vivir una segunda juventud tanto con el club como con la selección y el delantero Dmitri Mozolevski, ya recuperado tras una larga lesión. Una dupla a la que apoyan hombres como Alexéi Ríos y que ya han puesto en apuros a más de un grande.

Ese potencial que atesora el BATE Borisov debe neutralizarlo el Barcelona para que no le ocurra lo que a la Roma, que cedió el liderato en la anterior jornada tras caer frente a los bielorrusos. Una tarea que, además, deberá llevar a cabo sin Leo Messi, ni Andrés Iniesta, ni Rafinha Alcántara. Tres bajas realmente sensibles.

Con el empate frente a la Roma (1-1) la primera jornada y la sufrida victoria Bayer Leverkusen (2-1) como precedentes, el Barcelona no busca hoy solamente mantener el liderato que le han otorgado esos cuatro puntos obtenidos hasta ahora, sino un triunfo que reafirme su candidatura al título. Y es que, los blaugrana no han dado aún la imagen sólida a la que acostumbran en la competición europea. Como en liga, donde por ejemplo tuvo que sudar de lo lindo y encomendarse a un genial Neymar para superar al Rayo Vallecano, sus éxitos brillan menos que antes.

Luis Enrique, sabedor de esta realidad, intentará que su equipo de hoy un nuevo paso adelante, aunque no contará con novedades significativas en su once. Si acaso, la ya clásica entrada de Ter Stegen como meta de "Champions", la de Mascherano por Mathieu como pareja de Piqué en el eje de la defensa y la de Munir por Sandro en para completar el tridente junto a los intocables Neymar y Luis Suárez.

El centro del campo, huérfano de recambios por las lesiones de Iniesta y Rafinha y la imposibilidad de inscribir a Turan, será el mismo que ante el Rayo, con Sergio Busquets en el pivote defensivo y Rakitic y un creciente Sergi Roberto como volantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine