Motociclismo

Guillermo Hernández, segundo en Montmeló

El zamorano logra un gran resultado en un circuito de grandes dimensiones

22.07.2015 | 06:10
El piloto zamorano con sus mecánicos en el circuito de Barcelona.

Guillermo Hernández consiguió un meritorio segundo puesto en la prueba celebrada el pasado fin de semana en el circuito barcelonés de Montmeló. El zamorano comenzó la preparación rodando el pasado martes ya que esta era su quinta carrera en un circuito largo y necesita todavía adquirir mucha experiencia.

Hernández realizó unos tiempos discretos, pero el objetivo era adquirir ritmo de carrera para la prueba del fin de semana en la que tan sólo dispondría de tres tantas de entrenamiento de 20 minutos.

Desde primera hora, el piloto zamorano fue bajando los tiempos del martes, llegando a marcar 2'13''5, con ruedas no muy apropiadas para hacer buenos tiempos, pero terminó satisfecho.

La jornadaa del domingo comenzó con la crono en la que consiguió rebajar los tiempos con ruedas nuevas a 2'11''2, colocándose en la segunda posición, hasta la última vuelta que el piloto de referencia de esta Copa, Joan Uviña, que estaba en la tercera plaza, marcó un tiempazo de 2'10''3 y Guille se vio relegado en la parrilla a esa tercera posición, muy positiva para "el zamorano", como es conocido en los circuitos.

La primera carrera, fue muy dura y muy disputada, ya que en 1''3 segundos, entraron 9 pilotos en línea de meta. Guillermo alcanzó una magnífica segunda posición con el tercero a 10 milésimas y al cuarto a 30. Hernández fue el líder del grupo perseguidor del que sería el ganador de la carrera, entrando a 6 segundos.

La segunda carrera fue muy similar, con un grupo más pequeño, pero no por eso fue menos intensa y sufrida, ya que produjeron multitud de adelantamientos. Tan igualada resultó esta segunda carrera que el zamorano entró en la meta con dos pilotos enganchados a rebufo, que le arrebataron la segunda posición en la misma línea y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Este resultado le servía para sumar los puntos necesarios para subir a podium en segunda posición muy merecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine