El entrenador del Alimentos de Zamora, Juan de Mena, no quiso regatear elogios al juego realizado por su equipo en este último partido de la temporada: «La clave ha estado en que hemos salido con determinación, con errores y aciertos, pero con determinación sobre el partido que queríamos jugar tanto en defensa como en ataque, con todas las jugadoras en la rotación, más o menos acertadas, pero con absoluta determinación para no renunciar a ningún tiro, para no dudar en ninguna ayuda, para no entregar ningún balón. Eso fue fundamental porque durante la temporada las derrotas nos han minado la confianza y muchas veces pecamos de un pase más, de una situación más, de no hacer una ayuda. En ese sentido, hemos sido consistentes».

El técnico zamorano reconoció asimismo el acierto en la selección de tiro que tuvo ayer su equipo: «Muchas veces durante este año hemos renunciado a situaciones que teníamos conseguidas para hacer otro tiro peor, pero hoy hemos elegido bien, hemos ejecutado bien, hemos jugado con jugadoras que nos han dado ventajas. Ana nos ha llevado hoy muy bien y en ataque hemos estado más fluidos, que no más acertados, y con eso hemos tirado adelante. También nos ha faltado físico al final porque arrastramos muchas lesiones y no hemos tenido capacidad para entrenar cinco contra cinco, y en los segundos tiempos siempre llegamos un poco justas».

A modo de balance de la temporada, Juan de Mena recordó que «ha sido un año que hemos sufrido mucho, hemos tenido muchas «casi victorias», hemos perdido en los últimos minutos partidos que los teníamos ganado. Hoy era la última oportunidad que nos quedaba, habíamos perdido dos prórrogas y uno tenía miedo hasta el final de que el otro equipo se te metiera en el partido. Pero hemos sido sólidas en defensa y en el rebote, hemos minimizado en lo que se podía a Gisela Vega, sobre todo en el rebote ofensivo, y eso no les ha permitido a ellas hacer el juego que hacen otras veces. No me hubiera gustado nunca llegar hasta aquí, pero hemos llegado y lo hemos resuelto bien».

Mena se negó a realizar una valoración de la temporada que finalizó ayer: «Tan solo tengo que decir que estoy muy contento de mantenernos, muy feliz. Soy una persona bastante autocrítica pero ahora estoy muy feliz, muy contento con mis jugadoras, con mi cuerpo técnico, y con la directiva. Hemos salido adelante en una situación muy compleja, hemos trabajado juntos y lo único que valoro a día de hoy es que estoy satisfecho. Dentro de una semana seguro que realizaré un montón de valoraciones pero hoy no puedo hacer más que estar contento».

El entrenador del Alimentos de Zamora no quiso adelantar si la actual plantilla tendrá futuro: «Yo he estado feliz con mis jugadoras, hay algunas que tienen contrato, pero nosotros no sabemos cómo vamos a estar de presupuesto en la próxima temporada. La única realidad es que deportivamente estamos en Liga Femenina, que era mi obligación porque hemos trabajado para reforzar el equipo para en la segunda vuelta tener más calidad y talento. Lo único que sabemos es que vamos a estar en Liga Uno, que tenemos que conseguir los apoyos, pero eso se decidirá un poco más adelante».