Juan de Mena era un hombre desolado ayer y no sólo por la derrota ante el equipo al que más veces se ha enfrentado en su carrera como entrenador, sino por lo que supone para el Alimentos de Zamora la lesión de uno de sus pilares fundamentales como es Sandra Pirsic. En todo caso, el entrenador zamorano no quiso responsabilizar en exclusiva de la sexta derrota de su equipo al percance sufrido por la jugadora eslovena: «Ha sido importante esta ausencia porque nosotros sin Sandra perdemos la capacidad de pasar en el interior totalmente aunque cierto es que hoy le hemos concedido al Bembibre muchas situaciones de segundo rebote y ellas han perdido menos balones. Ha sido una mezcla de circunstancias pero se han llevado merecidamente el partido».

Juan de Mena, sin embargo, no dudó en que «hemos seguido muy bien en esfuerzo y en ganas tras la lesión de Pirsic pero la circulación del balón y los pequeños detalles nos han derrotado. Veníamos en una racha ascendente y hoy hemos vuelto a fallar cosas muy sencillas y sobre todo a que el balón no circulase con calidad. Hemos sido un equipo previsible que lo fiaba todo a meter desde fuera y tampoco tenemos una gran capacidad para ello. Hemos podido coger algún rebote ofensivo pero lo tenemos que sacar para fuera».

El debut de Nadirah McKenith, como parecía previsible, fue algo decepcionante y tampoco la actitud de la jugadora americana parece la mejor últimamente: «En las dos últimas semanas ha entrenado muy poco tan solo probando si podía superar las molestias. Yo estoy contento de su partido porque lleva totalmente parada quince días y ha hecho lo que le hemos pedido. Ha hecho un esfuerzo grande porque estaba todavía al límite de su recuperación. Y hoy nos ha ayudado lo que ha podido aunque no ha sido una jugadora decisiva».

Mena no duda en reconocer que la lesión de Pirsic supone un serio disparo a la línea de flotación del equipo: «Si lo de Sandra es grave, estamos jodidos, más claro, agua. Se ve que este equipo, sin Pirsic es un equipo que no solo pierde su calidad sino la posibilidad de jugar dentro. Estaríamos bastante tocados. Aparte de su implicación con el equipo y del carácter que tiene, todos sabemos que sin ella, ni taponamos, ni reboteamos, incluso al final del partido nos cogieron el rebote en un tiro libre cuando estábamos a un punto. Sin ella no somos capaces de controlar ni siquiera ese tipo de situaciones. No tengo ninguna mala palabra para mis jugadoras, al contrario, pero Pirsic es lo que es y para nosotros es imprescindible. Esperemos, sobre todo por su propia salud, que sea algo leve y que la podamos recuperar. Si no, malo para ella y malo para nosotros».

Sandra Pirsic se someterá en las próximas horas a las pruebas que permitirán conocer el alcance real de su lesión.