La cita en el Campeonato del Mundo de Pista en Duisburg (Alemania) que se celebra del 29 de agosto al 1 de septiembre ya ha puesto nombre a todos los representantes de la expedición zamorana.

Carlos Garrote, que estará en el relevo de K-1 200 metros, compartirá prueba con el internacional Saúl Craviotto, y medalla de oro, junto a Carlos Pérez, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Carlos Arévalo, con cuatro medallas internacionales y Carlos Pérez completan el equipo de relevos.

La prueba en K-1 200 se disputará el 1 de septiembre en Duisburg, comenzando con la tanda eliminatoria, seguida a continuación de las finales.

Carlos Garrote manifestó el gran «seguro» que supone la participación en este combinado masculino, de la mano de tres ganadores del Mundial. El equipo de relevos se muestra con grandes posibilidades de realizar un magnífico puesto y alzarse con una medalla en esta disciplina.

Este Mundial supone un oportunidad de oro para el palista que llegó recientemente con el bronce en el Mundial de Canadá de sub-23. Para este Mundial Carlos Garrote ha recibido la colaboración de La Valenciana como sponsor, al no verse respaldado por la Federación.

Es una situación muy complicada que el joven zamorano asume con paciencia. Se trata de la primera ocasión que recibe el patrocinio de esta entidad, a la que esta muy agradecido. A esta situación se suman muchos palistas, que reciben cada día la negativa de la Federación de financiar el desplazamiento y los costes en los campeonatos.

Garrote completa la representación zamorana en el Mundial, junto a Laura Pedruelo y a Eva Barrios. Laura defenderá el K-1 5OO de manera individual, y Eva Barrios luchará en el K-4 y el K-2, ambos en distancia de 500 metros. Todos los jóvenes palistas acuden muy ilusionados a esta cita de nivel olímpico. Una magnífica oportunidad para mostrar su eficacia y calidad frente a competidores de nivel internacional.