Fernando Marcos

C.D. Sayagués: Ochotorena, David, Chino, Susi, Dani Marino, Sergio, Crespo (Alex, m. 73), Adrian, Diego (Diego, m. 69), Zarza (Jaime, m. 82)y Zaca.

C.D. Benavente: Eloy, Rafa, Fonsi, Manu, Héctor, Samu, Ángel (Michel, m. 75), Pepe (Jorge, m. 81), Ramón (Cristian, m. 84), Edgar y Alex (Omar, m. 64).

Goles: 1-0: m. 3, Dani Marino; 1-1: m. 12 Edgar; 1-2: m. 68, Ramón.

Arbitro: Arenal Gomez. Expulsaba en el m.84 a David al ver la segunda amarilla, también fueron amonestados Susi y Zarza del Sayagués; y Manu del Benavente.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 se jugaba en los Anexos con 50 espectadores en las gradas.

Una muy mala salida en los compases iniciales del Benavente, que permitió a un activo Sayagués tomar la iniciativa, puso muy cuesta arriba el partido para el conjunto «tomatero» en los Anexos del Ruta de la Plata.

En apenas tres minutos, el duelo se ponía muy favorable a los locales gracias al acierto de Dani Marino, que en una combinación de intención y fortuna envió un centrochut a área benaventana. El envío se envenenó con el viento y acabó por colarse por la misma escuadra de un Eloy atónito para su desgracia.

Al igual que en este primer tanto, el aire fue protagonista de muchas jugadas durante el encuentro. Contra el marcador, un rival entonado y la adversidad climatológica, el Benavente no desistió en su empeño por llevar las riendas del duelo y quizá, por ello, logró la igualada pocos minutos después en un buen pase de Rafa desde el lateral. Edgar recibió el balón en el segundo palo y tras sortear a un par de rivales fulminó al meta del Sayagués dentro del área pequeña.

El partido tuvo dos partes bien diferencias. Una primera en la que dominaron los locales con llegadas por banda de Zaca y Diego que morían en las manos de Eloy o en la zona de un imperial Manu, que evitaba cualquier peligro pese al empuje del viento.

En este acto se echaron de menos las incursiones por los laterales tan habituales del Benavente pero, el Sayagués, fue capaz de poner en juego marcas muy pegajosas a los hombres más incisivos del equipo visitante, incluido Edgar tras anotar el 1-1 con el que se alcanzó el descanso.

El cambio de terreno en la segunda parte fue fundamental. En este periodo fue el Benavente el que jugó a favor de aire y así consiguió que Alex pudiera infiltrarse en campo enemigo y Ramón gozar de varias ocasiones. La primera, una vaselina a pase de Samu, fue el aviso del definitivo 1-2 que llegó en la siguiente acción peligrosa del cuadro «tomatero».

Una falta sacada por Pepe en el mismo círculo central encontró la cabeza de Ramón, que peinó los justo el esférico para cambiar la trayectoria del balón y despistar por completo a Ochotorena, que nada pudo hacer por evitar que el cuero besara las mallas.

A partir de ahí, con los elementos y el resultado a su favor, el Benavente dominó la contienda ante un Sayagués que apenas creo peligro alguno. De hecho, si algún equipo pudo ampliar su tanteo ese fue el cuadro de Redondo, pues Ramón envió un balón al larguero tras superar en velocidad a Chino y, acto seguido, Samu de potente disparo hizo lucirse a Ochotorena con una estirada memorable.

Menos trabajo tuvo Eloy, que resolvió con seguridad y sin alardes los tímidos acercamientos de un Sayagués al que la cruceta volvió a salvar minutos más tarde cuando Cristian tomó el relevo de Ramón y, en su primera oportunidad, ejecutó un gran disparo desde la lejanía que hizo temblar el marco local.

El susto hizo que los del Sayagués echaran el resto, pero de poco le sirvió al conjunto blanquinegro su esfuerzo pues el Benavente se mostró sólido atrás y certificó un nuevo triunfo. Una victoria en un buen partido que mete de lleno a los «tomateros» en la lucha por el título provincial.