La encerrona que Lalín y Chapela han preparado para el próximo sábado al MMT Zamora sigue organizándose y el club pontevedrés, rival el pasado sábado del conjunto zamorano en el Manuel Camba, ha realizado un llamamiento a sus seguidores para que acudan al partido contra el Lalín que se disputará en su cancha.

El Chapela hace un llamamiento a su «gente, aficionados y canteranos» porque «se os necesita más que nunca», y como declaración de intenciones, añade la nota publicada el lunes en la página web del club: «Nadie dijo que esto iba a ser fácil y, aunque nuestros chicos hayan tropezado en Zamora, no quiere decir que ésto haya acabado. Al contrario, acaba de empezar». Señala el escrito que el MMT Zamora, «por casualidades de la vida, este fin de semana viene a Chapela a jugar contra el Lalín, a las 16.30 horas». «No quiero deciros lo que ésto significa pero... LUME (fuego, en castellano). Hasta el rabo todo es toro, así que hasta la última jornada no se decide nada aquí».

El Chapela recuerda a sus aficionados que, a continuación, se jugará el encuentro contra el Novás, «los dos mejores equipos frente a frente pero con un valor añadido, las dos mejores aficiones también frente a frente».

Como ya anunció ayer este periódico, el Lalín decidió disputar el partido contra el MMT en el pabellón del Chapela, directo rival de los zamoranos al que le beneficiaría enormemente la victoria de los "locales". Lalín podía jugar en su cancha a puerta cerrada o a cien kilómetros de distancia, y ha optado por la opción de Chapela en la que, sin duda, se asegura el factor campo.

El CB Zamora ha expuesto su disconformidad con el lugar en que se disputará el partido el próximo sábado a las 16.30 horas ante la Federación Española de Balonmano que, por el momento, ha hecho oidos sordos ante la reclamación.