Los inicios nunca son fáciles, y mucho menos en una competición de tanta igualdad como la del «grupo gallego» de la Primera División Nacional de balonmano. Por ello, no era de extrañar que el MMT Seguros tuviera hoy un estreno liguero «a cara de perro». Un debut que, según los pronósticos, es el más difícil de cuantos había en el «re-sorteo» federativo que acabó emparejando para esta primera jornada a los de Zamora con el principal favorito al título, el Mecalia Atlético Novás.

Al menos, para hacer frente al conjunto recién descendido de la División de Honor Plata, el «siete de Viriato» contará con el apoyo del público pues el duelo tendrá lugar a las 18.00 horas en el Manuel Camba con arbitraje de Reoyo Zamora y Reyes Incinillas. Un escenario que los zamoranos intentarán convertir nuevamente en un fortín donde sumar sus primeros puntos.

La empresa, comenzar la liga con victoria, no será fácil. Mecalia Novás ha conformado un plantel lleno de recursos y con auténticos «jugones», como por ejemplo Nelson Espino, y ha reforzado muy bien su portería con Rey y Malvar, siendo este último duda para hoy ya que abandonó Magope Seis do Nadal hace pocos días. Además, el MMT Seguros no es especialista en los estrenos,ha ganado uno de los tres que ha protagonizado en Primera.

Aún así, hay que tener en cuenta el impulso que puede suponer abrir la competición como local, algo que el plantel de la capital del Duero hará por primera vez en esta categoría, pudiendo prolongar la buena racha de estrenos iniciada hace un año en el Pabellón de La Magdalena. Dos datos para el optimismo que, sumados a un bloque con recursos más que suficientes para frenar a su experto y talentoso rival, parecen equilibrar la contienda.

En principio, el MMT Seguros afronta sin bajas el primer choque de la temporada y tan solo Jose, con molestias en los gemelos, podría llegar a perderse el duelo. El resto de jugadores del conjunto zamorano, desde los más veteranos a los recién llegados Miranda, Andrés Alonso y Esteban Salinas, o a los debutantes Dela y Andrés Pérez, estarán disponibles para Eduardo García Valiente. Algo fundamental, ya que para sumar cada punto en este «grupo gallego», el MMT Seguros necesitará de todos y cada uno de sus efectivos al cien por cien.

Por ello, por la exigente competencia y los numerosos equipos repletos de grandes jugadores, hoy el «siete de Viriato» deberá darlo todo para intentar lograr el primer triunfo y comenzar con ventaja respecto a uno de los favoritos. Una terna de aspirantes en la que también estará el Ademar B, primer contrincante lejos de Zamora de un MMT Seguros cuyo inicio de liga se presenta muy duro. Un comienzo en el que los zamoranos deberán darlo todo para no perder de vista la zona noble de la tabla y caer en problemas.