El MMT Seguros disputó en la tarde de ayer un nuevo encuentro de pretemporada, esta vez ante el Universidad de León Ademar B, en el que acabó cayendo por 30-25.

El duelo disputado en territorio leonés sirvió para comprobar que el conjunto de Eduardo García Valiente lleva bien encaminada su preparación. Cierto es que el resultado no acompañó en esta ocasión, pero no faltaron las buenas sensaciones de los partidos anteriores ni los aspectos positivos en el juego de un siete zamorano que ayer se enfrentaba a uno de los favoritos a todo en el Grupo A de la Primera División.

El choque estuvo marcado por el profundo y recíproco conocimiento de los dos adversarios. No en vano, Ademar B y MMT Seguros se han visto muchas veces las caras en los últimos años, como volverán a hacer en el próximo torneo liguero.

La intensidad en el juego y la igualdad en el tanteo fueron la nota predominante de los minutos iniciales, llegándose al descanso con los «guerreros de Viriato» tres tantos abajo en el marcador. Una desventaja fruto de diversos errores a la hora de finalizar claras jugadas de ataque. El 14-11 que imperaba en el electrónico al paso por vestuarios no se antoja preocupante.

Si resulta algo más alarmante que, en la segunda mitad, la eficacia y contundencia defensiva del MMT Seguros no lograra detener la anotación leonesa. Mientras que Ademar B disfrutó de buenas intervenciones de su zaga y portería, ayer no fue el día del «siete de Viriato» en esta parcela. Un debe que, unido al cansancio que arrastraban los jugadores tras una dura semana de entrenamientos y a las ausencias de Jortos y Octavio, conllevo la derrota del MMT Seguros por 30-35 ante el filial del Ademar.

Por otra parte, el hecho de haber competido de tú a tú frente a uno de los candidatos al título liguero, pese a las bajas y la fatiga acumulada, hacen de la derrota un resultado más dulce del habitual. Además, la cantera volvió a tener un papel protagonista, con Andrés cada vez tomando más responsabilidad en la primera línea, autor de cuatro tantos.

El MMT Seguros regresará la próxima semana a los entrenamientos y comenzará a afinar su estado de forma de cara al debut liguero, que tendrá lugar en dos semanas ante el Mecalia Novás. Aunque antes, los aficionados al balonmano podrán disfrutar del conjunto de García Valiente en una nueva edición del Memorial «Manuel Camba». Torneo encuadrado en el programa de las fiestas de la Virgen de la Concha que servirá de presentación del plantel con el que competirán este año los «guerreros de Viriato».