Entre las numerosas ofertas que está recibiendo estos días el Zamora CF de posibles refuerzos para su equipo, está comenzando a cobrar fuerza la del asturiano Gerardo Carrera, un jugador que conoce bien Roberto Aguirre y que vendría a reforzar la línea de creación del equipo rojiblanco.

Con sólo 23 años, Carrera es un centrocampista de carácter ofensivo que ve gol con facilidad y atesora ya una importante experiencia en Segunda División tras su paso por el Málaga y Las Palmas. Formado en el fútbol modesto asturiano aunque salió como cadete del Sporting, milita desde la pasada temporada en el Pontevedra donde no ha tenido demasiada suerte y sufre, como es sabido, los problemas económicos que arrastra el club gallego.

Roberto Aguirre aseguró ayer ante los medios de comunicación que ni siquiera se ha sentado todavía a hablar sobre posibles refuerzos con la directiva: «Cada día que pasa me convenzo más de que esta plantilla no necesita más refuerzos pero lo que sí me preocupa es que los jugadores de la cantera son los que tienen que cubrir las necesidades ofensivas. Lo pueden hacer sobradamente pero también hay que respetar que no pueden entrenar siempre con el primer equipo porque estudian. Yo le doy mucha importancia al trabajo semanal. Me doy cuenta de que hay posiciones en las que, o los tengo a ellos, o hay que armar algo especial, poner a ahí a uno de otro lado, y a mi me gusta más la especificidad. Si hay que llevar un juvenil se lleva, pero eso es lo que echo en falta. Las posiciones están bien cubiertas aunque cuando haya que hacer cambios, falta especificidad. El nivel que hay por cada posición es sobrado, pero el problema puede llegar cuando haya que cambiar», señaló el entrenador del Zamora.

Aguirre reconoció que «para recambios ofensivos, no estando Germán Beltrán, Quique puede jugar pero no estará disponible para Guijuelo. No sé si la gripe de Dani le puede condicionar, pero también está Jorge. Es probable que vaya uno de los dos, pero lo decidiré en los próximos días».