Roberto Aguirre confía en poder alinear a Agustín Villar el domingo en el partido de Guijuelo, según reconoció ayer tras el entrenamiento vespertino realizado por la plantilla rojiblanca. Quienes están descartados definitivamente son Germán Beltrán, por lesión, y Quique Vázquez, por acumulación de amonestaciones. Afortunadamente, Jeffrey ha superado sus molestias musculares y podrá seguir ocupando el puesto de central junto a Manu Arias en el Municipal de Guijuelo.

Aguirre no quiso desvelar ayer cuál será su alineación inicial el domingo aunque reconoció que no va a efectuar muchos cambios, aparte del obligado de Quique. Por lo visto en los últimos entrenamientos, la principal incógnita que mantiene el entrenador asturiano está en el centro del campo donde, parece claro que Agustín sustituirá a Quique, siempre que no recaiga en su lesión en los dos días que faltan, pero no parece estar decidido todavía sobre quién acompañará al de Peleagonzalo en el doble pivote, si continuará Josu Etxanitz o entrará Juan Carlos Gallardo.

El nuevo entrenador del Zamora CF reconoció que considera «como uno más» de la plantilla al canterano Dani Hernández tras la buena actuación que ofreció contra el Lemona aunque el media punta zamorano arrastra una gripe que podría hacer que Aguirre prescinda de él y dé entrada en la convocatoria a Jorge Hernández.

«Intento tras cada sesión reflexionar y ver con frialdad cómo ha ido, y salgo muy contento porque veo una muy buena actitud en los jugadores de querer ir engendrando todo lo que queremos luego exponer en el campo. Una vez que pasa el tiempo, recupero la misma sensación que es satisfactoria y creo que, después de cada sesión, veo ese plus de mejoría en cuanto a lo que quiero hacer con el equipo».

Respecto al partido contra el Guijuelo, Aguirre cree que es «difícil, como todos. Pero entiendo que estará igualado desde el principio pero cualquier circunstancia puede romper esa igualdad. Va a ser un partido muy competido. Es un campo que, por sus dimensiones y su superficie, hará que se juegue con más chispa, con menos pausa, con más intensidad y aumentará el nivel de exigencia competitiva. Vamos a encontrar un Guijuelo que va a intentar estar presente en todo, es un equipo que trabaja muy bien en la disputa pero tiene jugadores que generan juego. Nosotros tenemos que dar una respuesta a lo que ellos propongan y tendremos que exponer nuestros argumentos y saber manejar el balón».

El entrenador del Zamora CF añadió que el partido será importante porque «queremos ganar, vamos a poner todos los medios, y tenemos que manejar todos los factores para lograrlo. En este campo hay que controlar factores que no existen en otro tipo de campos. Las estadísticas están para romperlas y toca que esta vez, el Zamora gane en Guijuelo».