Simón García Taboada se ha instituido esta tarde como presidente de la nueva Junta Gestora del Zamora CF tras una asamblea extraordinaria de socios que duró apenas veinte minutos. El nuevo presidente se declara dispuesto a asumir la gestión del club rojiblanco hasta que se celebren las elecciones e intentará solucionar la grave crisis del club futbolístico.

Taboada representa a un grupo de empresarios que están dispuestos a apoyar económicamente al club. Los miembros de la junta gestora se completan con Maximino Martín Sebastián (empresario), Arturo Carrera Macías (Licenciado en Educación Física) y Luis Maíllo García (Presidente de Honor del Zamora CF).

La nueva gestora pretende "recuperar el prestigio, la credibilidad y solventar los problemas económicos que han llevado al Club a una situación de crisis insostenible". Además, según sus propias palabras, dejan abierto el club a todos aquellos que deseen unirse a la empresa de salvar el equipo local de fútbol.

Taboada ha declarado que su primera tarea será un estudio para conocer las cuentas del club y posteriormente elaborar un plan de ajuste. Por otro lado, pretenden llevar a cabo una campaña de captación de socios y patrocinadores. Finalmente, el nuevo presidente de la Junta Gestora hace un llamamiento para unir esfuerzos y "recuperar la cofinancia de la afición y los socios".