La ADZ Iberdrola Caja España también estuvo bien representada en la jornada matinal de ayer domingo. Además de la medalla de oro conquistada por los veteranos Leandro Valdegrana y Marcelino Hernández, los jóvenes del club siguieron cosechando metales. Así, en categoría juvenil C-2, Carlos Vega y Juan Abellán fueron segundos y lograron así el pase al Mundial que se disputará a finales de septiembre en Banyolas. Y todo pese a sufrir una acción más que discutible de otros de los participantes en uno de los porteos, cuando uno de los palistas zamoranos acabó nadando a la hora de embarcar al sufrir un empujón.

Esta situación, que levantó el malestar de los espectadores, no evitó que los piragüistas lograran la plata. «La verdad es que ha sido una situación que no esperábamos. Íbamos por dentro para embarcar y teníamos el sitio cogido. Eso es casi sagrado y no te esperas que el que viene detrás no lo respete. Pero hemos visto que nos han arrollado y hemos caído al río. A partir de ahí, hemos vuelto a montar y hemos empezado a palear con más rabia para dar caza a la cabeza de carrera con quien estábamos», decía Carlos Vega.

«Afortunadamente hemos podido remontar y acabar segundos, por lo que podremos ir al Mundial, pero es algo que sabe muy mal. Nosotros íbamos con mucha fuerza y la prueba está en que hemos podido remontar pese a caer al agua, pero nunca sabremos si podíamos haber ganado en caso de no haber tenido ese percance. Hemos estado toda la prueba pensando en eso y el esfuerzo que hicimos para volver a engancharnos pudo pasarnos factura», seguía argumentando Juan Abellán.

«Al Mundial vamos a ir a tope como aquí, y si no tenemos ningún imprevisto vamos a luchar por todo», aseguraba la pareja del ADZ Iberdrola Caja España tras lograr el subcampeonato de España.