Fue una de las relativas sorpresas de una mañana plagada de éxitos para los zamoranos. Carlos Miguel García, del ADZ Iberdrola Caja España, llegaba en un buen estado de forma a la prueba, pero la mala fortuna que le había acompañado en las últimas pruebas no hacían presagiar nada bueno. Pero afortunadamente, y de una vez por todas, Carlos Miguel gozó de una prueba tranquila y de ahí el triunfo final.

«Estaba muy motivado en este Campeonato de España porque se corría en casa y porque el premio que había en juego era muy jugoso, nada menos que correr el Campeonato del Mundo de maratón. Sabía que si todo iba bien tenía que estar arriba pero siempre es complicado porque en una prueba de maratón hay muchas circunstancias que no controlas. Tengo malas experiencias de anteriores pruebas en las que siempre me pasaba de todo y nunca podía rendir al máximo, pero por fin hemos tenido algo de suerte», explicaba tras recoger la medalla de oro en el podio.

Una suerte que se tuvo que trabajara, ya que desde la salida, Carlos Miguel estuvo acompañado en todo momento por Alejandro Sánchez, compañero de equipo. El entendimiento entre ambos era vital para que los dos llegaran al final en la lucha por las dos primeras posiciones. Sobre esta circunstancia, Carlos Miguel explicaba que: «No era algo que tuviéramos pactado pero sí que habíamos hablado antes de la prueba de la importancia que sería ir ayudándonos, siempre que fuera posible para llegar con fuerzas al final. Cuando nos hemos visto juntos y solos hemos empezado a relevarnos para ampliar más el hueco y jugarnos la victoria al sprint».

Una vez conseguido el objetivo de quedar primero, el palista del ADZ Iberdrola Caja España se mostró optimista de cara al Mundial: «Un Campeonato del Mundo son palabras mayores pero todos los palistas luchamos por competir al más alto nivel. Un Mundial es algo increíble e iremos a disfrutar y a tratar de conseguir las buenas sensaciones de esta carrera para hacer un buen papel», finalizaba.