Era una gran cita, se disputaba en casa y había muchas ganas por demostrar el buen hacer en las piscinas de Dragones Caja Rural y Salvamento Benavente La Caixa. Maneras, condiciones y calidad de la que no quedó ninguna duda tras finalizar el XVI Campeonato Autonómico de salvamento y socorrismo de Castilla y León celebrado en nuestra capital durante este fin de samana, ya que los dos clubes zamoranos obtuvieron en dicho torneo magníficos resultados para nuestra provincia. Un premio acorde a la calidad de los deportistas que militan en ambas entidades, que dieron buena prueba de ello.

Los mejores deportistas dentro del salvamento y socorrismo regional se citaba en Zamora en una prueba en la que los anfitriones estaban obligados a destacar. Y no fallaron, incluso varios de los nuestros conquistaron alguna de las pruebas disputadas, como el lanzamiento de cuerda absoluto conseguido por Eduardo Enríquez y Oscar Vaquero del Dragones Caja Rural, o el relevo de 4x12,5 arrastre de maniquí cadete, conseguido por Tamara Vicente, Alba Espinosa, y las hermanas Miriam y Cristina de Castro. Grandes éxitos que también llegaron por parte del club de Salvamento Benavente La Caixa, que se consiguió el campeonato autonómico individual de Claudia Voces en la prueba de 100 súper socorrista y de los relevos en categoría cadete de 4 x 50 obstáculo y 4x50 tubo de rescate, integrados por Claudia Voces, Elena Valverde, Celia Brimes, y Sara Galende.

Pero esta sólo fue la parte vista de una gran participación local que estuvo a la altura de las circunstancias y que pese a no copar todos los podios evidenció tener potencial para poder dominar cualquiera de las diferentes modalidades de las que se compuso el evento.

Ademas de la competición propiamente dicha, destacó la gran asistencia de publico que llenó el graderio de la piscina climatizada municipal de Zamora en las tres jornadas de las que constó el evento, así como el buen ambiente reinante en el transcurso de todas las pruebas. Sin duda, la presencia de tantos espectadores benefició el gran espectáculo ofrecido por los deportistas durante todo el fin de semana.

Un espectaculo que también se acercaron a contemplar tanto la Concejala de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Elvira Fernández, como la Diputada provincial Clara San Damián, que disfrutaron de las distintas pruebas de la competición y tomaron parte de la misma al colaborar en la entrega de medallas a los deportistas.

Sin duda, todo un éxito este campeonato regional organizado por la Federación de Castilla y León de salvamento y socorrismo, la delegación provincial y el club Salvamento Dragones en colaboración con la junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial de Zamora, y Caja Rural.