La villa de Carbajales adelantará al próximo sábado, día 6 de mayo, la Feria de San Miguel que antiguamente se celebraba cada 8 de mayo, la cual contará como principal atractivo con el XX Concurso Morfológico de Sementales de la Raza Autóctona Castellana.

La Feria Transfronteriza Hispanolusa de Productos de las Tierras de Aliste, Alba, Sayago y Tras Os Montes se abrirá a las 11 horas y una hora después actuará el grupo de folclore de las Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes, con sede en Trabazos. Se completará la mañana con la calificación y valoración de machos de pura sangre de la raza de ovino Castellana (12.30 horas), inauguración oficial a las 13 horas y exhibición de esquileo a partir de las 13.30. El Consejo Regulador IGP de Castilla y León y Asovino ofrecerán el almuerzo para los ganaderos. A las 17 horas será la venta al trato para finalizar con la entrega de premios a los ganadores del concurso morfológico.

El domingo, día 7 de mayo, continuará la feria transfronteriza de productos de la Raya a partir de las 11 de la mañana. Para las 11.30 horas se ha programado una demostración artesana de bordado tradicional carbajalino y de confección de capas pardas albarinas con exhibiciones de ambas variantes de indumentaria tradicional. Será hacia las 12.30 horas cuando se hará la presentación de la capa parda de la Tierra de Alba, y ya a las 18 horas se procederá a la clausura de la Feria y Exposición del Bordado Carbajalino y de la Capa Parda de la Tierra de Alba.