Sanabria-La Carballeda

La nieve obliga a cerrar el puerto de Escuredo

Los servicios de conservación de carreteras mantienen despejadas las vías de comunicación desde las primeras horas de la mañana

01.04.2016 | 10:45
Un perro pasea por una de las calles de Porto.

Las calles de Porto de Sanabria amanecieron ayer con 20 centímetros de nieve tras una intensa nevada registrada en el extremo noroccidental de la provincia que se intensificó entre las tres y las siete de la mañana. El riesgo de heladas persiste para hoy en el término de Porto con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero a lo largo de la madrugada, de acuerdo a la información de la Agencia Estatal de Meteorología para la zona, aunque a lo largo del día subirá hasta 10 y 11 grados. Los portexos podrán disfrutar hoy de un día despejado o poco nuboso, al igual que el resto de la comarca, aunque se cubrirá a última hora de la tarde.

Los servicios de mantenimiento de la Consejería de Fomento mantuvieron ayer despejado el acceso desde primera hora de la mañana, aunque los primeros automovilistas, servicios sanitarios del Centro de Salud de Lubián entre otros, circularon con precaución. Las carreteras señaladas por la Consejería de Fomento afectadas por el riesgo de hielo son la ZA-101 de Pías a Barjacoba, y la ZA-102, en el límite con la provincia de Orense hasta Porto de Sanabria.

La capa de nieve que se acumuló en cotas más bajas de la Alta Sanabria, entre Barjacoba y Villanueva de la Sierra, no superó tampoco los 10 centímetros ya lo largo de la mañana se fue derritiendo la capa acumulada en las calles.

La alerta por riesgo de nieve helada también se mantuvo ayer durante todo el día en la carretera a la Laguna de Peces, la ZA-103 aunque se podía transitar por la vía.

La única carretera que permanecía ayer cerrada al tráfico era la carretera de Escuredo, en el alto de Vizcodillo, que comunica con la provincia de León, según la información de la Diputación Provincial. Un escenario que acumula un gran manto de nieve. El servicio de vehículos quitanieves provincial procedía a la limpieza de las carreteras del término de San Justo, especialmente en los núcleos de San Ciprián de Sanabria, San Justo y Rábano, además de Trefacio, con una capa de entre 5 y 10 centímetros desde primera hora de la mañana.

El entorno del Lago de Sanabria amaneció ayer con una ligera capa de nieve en la zona de montaña pero sin afectar a los accesos a los pueblos, aunque muchos vecinos se encontraron desde primera hora de la mañana con una ligera nevada que no llegó a cuajar, en puntos como Ribadelago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine