Tábara

La villa recupera la matanza a través de unas jornadas gastronómicas

Turistas andaluces presenciarán el sacrificio del cerdo, una de las actividades programadas

04.02.2016 | 00:15

La villa de Tábara inicia mañana viernes las jornadas de "La matanza" que, promovidas por el cocinero Agustín de Dios Pernía, del Centro de Turismo Rural "El Roble", se extenderán a lo largo de todo el mes de febrero.

Uno de los actos principales será la recuperación de la matanza del cerdo al estilo tradicional para que las nuevas generaciones puedan conocerla. Este año la novedad estará en que acudirán gentes de Andalucía para verla y conocerla.

Productos de la tierra

A nivel gastronómico las jornadas facilitarán a los comensales alternativas como la tosta de morcilla con queso fresco y sirope de fresa, patatas con costilla de cerdo, chicos en tartaleta de hojaldre, solomillo con pisto y boletus y secretos a la brasa con guarnición.

"La tierra tabaresa es rica en productos agroalamentarios dignos de las mejores mesas y la gente que nos visita sabe valorarlas en su justa medida" asevera Agustín de Dios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine