El Ayuntamiento de Villaralbo aprueba una ordenanza sobre el comedor social

Promoverá bonos puntuales gratuitos para que los usuarios puedan ir acompañados de otra persona

23.11.2015 | 17:18

El Ayuntamiento de Villaralbo promoverá la utilización del comedor social de la localidad mediante la entrega a los usuarios habituales de bonos puntuales gratuitos para que puedan ir acompañados de otra persona, familiar o allegado.

Es una de las novedades que incorpora la ordenanza reguladora del comedor social que hoy entra en vigor, y que fija un precio de 3,50 euros por cada servicio de comida y dos euros por el de cena, que se sirve en la modalidad de "tupper" para llevar al domicilio.
Pueden ser usuarios del comedor social los residentes empadronados en Villaralbo que carezcan de medios económicos, siempre que tengan reconocida esta situación por el Pleno municipal.

También podrán ser usuarios los mayores de 65 años, los pensionistas de jubilación e invalidez o las personas que se encuentren en situación circunstancial de extrema necesidad, por diferentes causas, como una limitación funcional o de movilidad o por circunstancias familiares o económicas, siempre con un informe de los CEAS (centros de acción social) que acredite la realidad de estos casos.

Si quedaran plazas libres, también está abierto el comedor a los peregrinos que tengan credencial o los villaralbinos que sean nacidos en el pueblo aunque vivan en municipios limítrofes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine