Los alcaldes consideran que "la luz continua y el servicio de cercanía son un derecho social"

15.11.2015 | 00:25

"La brigada de mantenimiento y averías es imprescindible para la comarca, sus pueblos y sus gentes y vamos a trabajar unidos para que nuestra tierra tenga un servicio adecuado a las necesidades", defendía Javier Faúndez, presidente de Tierras de Aliste. Por su parte José Ramos, presidente de "Tierra de Tábara", aseveraba que "un suministro continuo y sin cortes es vital para los pueblos, industrias y familias, y por ello el servicio puede y debe mantenerse como se ha hecho hasta ahora".

Rafael Caballero, alcalde de San Vitero, consideraba que "ha llegado la hora de tomar medidas y defender nuestros derechos. Iberdrola tiene una responsabilidad social corporativa y entre sus prioridades debe de estar el servicio de cercanía que aquí venía prestando muy bien la brigada". Fernando Rodríguez González, regidor de San Vicente de la Cabeza, era claro: "La luz continua es un derecho, es innegociable, y debemos defender nuestros pueblos y si hay que echarnos a la calle nos echamos con todas las consecuencias".

El más veterano de los regidores, Carlos Pérez, de Figueruela de Arriba, puso el dedo en la llaga: "En unos pueblos donde hay mayoría de gente mayor, a veces viviendo solos, a 90 kilómetros de Zamora como Riomanzanas, no podemos permitir sufrir una avería y estar dos horas sin luz, porque tarde o temprano puede ocurrir alguna desgracia humana". José Luis Bermúdez, diputado y alcalde de Rábano defendió la necesidad de "mantener la brigada como un derecho del que pueblos y ciudadanos no podemos prescindir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine