La Carballeda celebra la patrona en Rionegro del Puente

Cientos de personas asisten a una festividad animada con decenas de puestos comerciales

20.09.2015 | 18:48
Centenares de personas honran a la patrona de La Carballeda

La comarca de La Carballeda rinde hoy honores a su patrona la Virgen en el santuario de Rionegro del Puente, y lo hace con la expresión de una devoción insuperable.

Es una jornada que está acompañada por la presencia de decenas de puestos de productos de toda naturaleza, instalados en las inmediaciones de la iglesia y por las calles de la localidad.

La celebración de la santa misa, con la procesión por el entorno con la talla de la Virgen es uno de los momentos estelares y más emocionantes, y la patrona es arropada por cientos de personas que manifiestan su devoción con sentimiento y emoción.

Cientos de personas de la comarca, y también procedentes de Sanabria, los Valles y otras zonas de Zamora, aprovechan un día tan especial para celebrar y disfrutar de una festividad llena de religiosidad y animada por las casetas donde se exponen y ponen a la venta productos gastronómicos, hortícolas, herramientas, ropa, artesanos y típicos. Es una ocasión propicia para que los habitantes de unos y otros pueblos se encuentren e intercambien saludos y pareceres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine