La subdelegada del Gobierno, clara San Damián destacó ayer durante su visita a los cuarteles de Manganeses de la Lampreana y Aspariegos "el trabajo diario y callado que la Benemérita despliega sobre los 25 municipios en los que tienen jurisdicción" y resaltó la importancia de la participación de los dos puestos en "el esclarecimiento de varios robos con fuerza en varias localidades e imputación de un delito por cultivo de drogas en la localidad de Pajares de la Lampreana, deteniéndose a cuatro personas en el pasado mes de septiembre y la detención de 7 personas, autoras de un grupo criminal dedicado a robos en domicilios, imputándoles 14 robos cometidos en cuatro pueblos y en la capital".

Clara San Damián recorrió las dependencias de las Casa-Cuartel de ambas localidades y departió con los responsables y agentes de los Puestos, a quienes felicitó por la intensa, callada y eficaz actividad de los integrantes de estos acuartelamientos enclavados en el ámbito rural, bajo la dirección de la Comandancia de Zamora.

Las visitas se enmarcan en la iniciativa que tomó la subdelegada del Gobierno desde el primer momento de conocer directamente todas y cada una de las instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia.

Clara San Damián se refirió también a la intervención de los agentes de ambos Puestos "en el control del tráfico y a la acción específica que realizan en esta comarca los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza", con operaciones de prevención y control de la legalidad en materias de agricultura, ganadería y medio ambiente, entre otras.

Asimismo, la subdelegada tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para las familias de los miembros de la Guardia Civil que comparten su sacrificio diario no siempre en las mejores condiciones materiales y con las limitaciones que impone el medio rural.

Anteriormente a estas visitas, la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, visitó la casa-cuartel de la Guardia Civil en Tábara, acompañada por el alcalde del municipio, José Ramos San Primitivo.

Allí destacó intervención de los agentes del cuartel de Tábara en el control del tráfico y en los accidentes de circulación y en las operaciones de prevención y represión del furtivismo en la Sierra de la Culebra.