Los municipios de San Vicente de la Cabeza (Palazuelo, Bercianos y Campogrande), Gallegos del Río (Valer, Domez, Flores, Puercas, Tolilla y Lober) y Samir de los Caños consiguieron la cobertura de las infraestructuras básicas gracias en parte al trabajo de sus alcaldes.

Juan Garrido Ferrero, nació el 27 de abril de 1945 y desarrolló su vida laboral como empleado de Iberdrola, primero en El país Vasco y luego en las centrales de Villalcampo y Ricobayo. Llegó a la política actividad en 1983 y se mantuvo en la Alcaldía del Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza por AP y PP durante 28 años consecutivos, ganando las elecciones durante 7 legislaturas con mayorías absolutas, en algunas obteniendo el pleno de los 7 concejales y siendo el candidato más votado de la provincia de Zamora.

Francisco Mezquita Ferreras, agricultor jubilado y empleado de banca, nacido el 18 de octubre de 1936, desarrolló su actividad pública durante 6 legislaturas en el municipio de Gallegos del Río, de las cuales fue alcalde, por AP y PP, 16 años y teniente de alcalde del equipo de Gobierno durante 8. En la segunda legislatura democrática, entre 1983 y 1987 fue Diputado Provincial por la zona de Aliste.

Manuel Martín Calvo, el benjamín, nació el 1 de enero de 1963, Fue él uno de los dirigentes históricos de la Federación Comarcal Asociaciones Culturales de Aliste Tábara y Alba representando a «El Chariz» de su pueblo, desde donde llegó al Ayuntamiento de Samir de los Caños por el CDS en 2001 como teniente de alcalde de Domingo Miguel Pérez. La renuncia de este al cargo le llevó a la Alcaldía en 2003, un cargo que desempeño durante 12 años, pues ganaría por e PP las elecciones de 2004 y 2007.