El taller de empleo sobre «Asistencia sociosanitaria en instituciones», concluido el pasado lunes en el municipio de Roales del Pan, fue clausurado ayer en el Centro regional «Virgen del Yermo» de Zamora, (dependiente de la Junta de Castilla y León), donde han realizado parte de las prácticas de dicho taller.

Un total de 24 alumnos han participado en este taller de empleo, ya que junto a los 12 alumnos que disfrutaron del taller de mayo a octubre de 2011, otros 12 pasaron por las aulas para aprender lo necesario sobre la asistencia sociosanitaria en instituciones. Lo hicieron de noviembre de 2010 a abril de 2011. Para este taller, la Consejería de Economía y Empleo ha destinado una subvención de 260.462 euros.

La clausura de este curso coincide con la inauguración de otra edición del taller de empleo «Asistencia sociosanitaria en instituciones», que también se celebrará en Roales del Pan, desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2012. En él participarán un total de 12 alumnos y, al igual que en las anteriores ediciones, contarán con un monitor y un asistente social. Para este taller se han destinado 132.040 euros de subvención.

La Junta de Castilla y León, según informa, en colaboración con los ayuntamientos, lleva a cabo políticas activas de empleo con el fin de formar y dar empleo a jóvenes para que se abran camino en el mercado laboral a través de los talleres de empleo (para mayores de 25 años) y escuelas taller (menores de 25). La financiación corre a cargo de la Consejería de Economía y Empleo, a través del Fondo Social Europeo, que sufraga la formación, y los ayuntamientos que aportan, en la mayoría de los casos, los materiales, proyectos y las infraestructuras necesarias para el desarrollo del proyecto. A lo largo de este año han funcionado otros cuatro talleres de empleo y unas escuela taller en la provincia de Zamora, en los que han participado un total de 88 alumnos y para los que se ha destinado 1.844.171 euros. Además, la Junta ha invertido 2.406.000 euros destinados a la creación de 11 talleres.