«Adif (el gestor de infraestructuras ferroviarias) ha comunicado al alcalde de Fresno de la Ribera que se están estudiando soluciones a esta cuestión», en referencia al corte de caminos que ha supuesto la trinchera abierta para la línea del tren de alta velocidad. Así respondió el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, a la pregunta de este diario sobre el conflicto generado en Fresno de la Ribera por las obras del AVE que ya han provocado cuatro sonoras movilizaciones, la última el pasado sábado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno después de una macha a pie desde la localidad.

Miguel Alejo confirmó lo que ya había anunciado el propio alcalde de Fresno de la Ribera, Emilio Fernández Bartolomé. Que el pasado 4 de julio el Ayuntamiento recibía una carta del presidente de Adif confirmando que se estaba estudiando el problema.

¿Hay posibilidad de que se haga el paso superior sobre el AVE?, se le preguntó ayer a Miguel Alejo en el paso transfronterizo de Torregamones. «No soy ingeniero, soy delegado del Gobierno y transmito la noticia política, como es que se está estudiando una solución a la cuestión. Cuando la haya se comunicará al Ayuntamiento».