El Ayuntamiento de Olmillos de Castro ponía ayer en marcha el nuevo Edificio de Servicios Múltiples cuyo objetivo principal, conseguido, es reagrupar las infraestructuras municipales para la prestación de unos servicios públicos a los ciudadanos acordes con las necesidades y los tiempos. Las actuales dependencias, ubicadas durante muchos años en las que fueron antiguas escuelas de Educación General Básica, mostraban unas muy serias deficiencias y limitaciones para ello. La inauguración oficial corrió a cargo del Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, y de la alcaldesa María Mercedes Rodrigo Ferrero, arropados por la Corporación Municipal, el médico, el ATS, el farmacéutico y la mayor parte de los vecinos, estos encantados, «ha quedado muy bien, ha merecido la pena esperar». Allí estuvo también Manuel Vega (Diputado de Planes) y Aurelio Tomás Fernández (Diputado y concejal por San Martín de Tábara).

El inmueble, de nueva construcción, se ha ubicado en una parcela con las cuatro fachadas libres. Dada la fuerte inversión, 150.000 euros, se afrontó con cargo a cuatro anualidades, del 2008 al 2011, de los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora.

Se trata de un edificio de planta baja y sin barreras arquitectónicas para acceder a sus dependencias que ocupan una superficie total de 157,27 metros cuadrados. En la margen izquierda se ubica el Salón de Sesiones y las salas de Alcaldía y Secretaría. De frente esta el Telecentro comunitario y a la derecha el Centro Médico de Atención Primaria con salas para el médico y el enfermero. La sala de espera es muy amplia y la comparten todos los servicios puestos en marcha.

El mobiliario de las dependencias municipales ha tenido un coste de 2.200 euros. El del Centro Médico lo ha facilitado por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León.

Martínez Maíllo señaló que «la Casa Consistorial de Olmillos de Castro, su centro médico y su telecentro, vienen a dignificar el trabajo de los profesionales y por consiguiente facilitarles su trabajo y mejorar la calidad de vida de los vecinos» matizando que «no me importa inaugurar porque eso significa que se han echo cosas para que nuestros pueblos y sus gentes dispongan en las mejores condiciones de todo aquello que necesitan ya sea en atención sanitaria, en la gestión administrativa municipal y en el ocio, formación e información con internet en su telecentro».

En una provincia con 248 ayuntamientos en esta legislatura año se han hecho nuevas o reformado 25 casas consistoriales.

La alcaldesa de la localidad, María Mercedes Rodrigo, agradeció a Maíllo «la colaboración de la Diputación porque nosotros solos no podríamos haberlo hecho» y a los vecinos su apoyo y presencia en los actos.