Alcañices afrontará a lo largo del próximo verano la urbanización del sector «Sau-3», destinado a la construcción de la tercera promoción de viviendas de protección oficial. Así lo ha acordado la Corporación municipal en pleno extraordinario aprobando el proyecto modificado redactado por «JH Arquitectos», en el mes de julio de 2009, con dirección facultativa contratada por la Consejería de Fomento.

De esta manera se dará continuidad a unas obras que llevan más de un año paralizadas, ya que las empezó una empresa y al encontrarse con roca las dejó. Si en aquella ocasión fue la Administración Autonómica la que contrato los trabajos, ahora será el propio Ayuntamiento el encargado de licitarlas y adjudicarlas. La ejecución material mediante contrata tendrá un coste total de 576.805,44 euros, una inversión que será financiada al 100% por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Alcañices construyó en los años ochenta la primera promoción de viviendas de protección oficial en el barrio del «Alto la Atalaya», y a finales de los noventa la segunda . La tercera se ubica en la parte trasera del Instituto de Bachillerato y Secundaria «Aliste», y del Colegio Comarcal de Educación Infantil y Primaria «Virgen de la Salud». Se tratará de más de una veintena de casas a las que podrán tener acceso vecinos del municipio, Alcañices, Santa Ana, Vivinera y Alcorcillo, pero también de otras localidades de la comarca. La promoción lleva retrasando años por diferentes circunstancias.