16 de octubre de 2016
16.10.2016
BALONCESTO: Liga femenina

La falta de tiro sentencia al Quesos El Pastor (53-63)

El equipo naranja cae ante un rival directo que le superó en el último cuarto

17.10.2016 | 01:04
La falta de tiro sentencia al Quesos El Pastor (53-63)

Quesos El Pastor: Isabela Ramona (15), Amaya Gastaminza (7), Feli Mendes (3), Jelena Jovanovic (2), Chanel Mokango (14) –cinco inicial- Marina Delgado (4), Shereesha Richards (8), Starr Breedlove.
Campus Promete: Juana Molina (8), Nicole Romeo (15), Laura Herrera (4), Robyn Parks (8), Leslie Knight (12) –cinco inicial- Ana Begic, Paula Estebas (4), María España (6), Diallo Die, Azania Stewart (6).
Parciales cada cinco minutos:
10-8, 19-17 // 24-22, 33-28
41-34, 47-48 // 49-55, 53-63
Arbitros: Juan Alberto Pinela (Castilla y León) y Jaime Gómez (Madrid). Eliminada por cinco personales Marina Delgado (40´).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto de Zamora ante unas 400 personas en la tarde de ayer.


Quesos El Pastor se ha complicado bastante su marcha en la Liga tras perder este domingo ante un rival directo por la permanencia, el Campus Promete, que le superó claramente en la recta final de un partido para olvidar, en el que el equipo naranja volvió a demostrar sus enormes problemas en el tiro exterior.

Y lo cierto es que durante la primera mitad del encuentro, las jugadoras que dirige Lucas Fernández ofrecieron una grata imagen a los aficionados que acudieron al Angel Nieto, con una Isabela Ramona haciendo mucho daño con sus penetraciones, y Amaya Gastaminza muy acertada en sus acciones dentro de la pintura.
Fueron minutos en los que Campus Promete parecía reservarse para más adelante y tan sólo Leslie Knight mantenía vivo a su equipo en el marcador (19-17).

Pareció intentar una defensa en zona el equipo riojano, pero un triple de Feli Mendes –el único del Zamarat en todo el partido de los 13 que intentó- animó a Andreu Bou a regresar a su "defensa en uno" . Especial brillantez revestía el duelo entre Chanel Mokango y Azania Stewart del que casi siempre salía ganando la "center" del Quesos El Pastor.

Así se llegaba al descanso con 33-28, y la buena imagen zamorana todavía se prolongaría tras la reanudación con toda una exhibición de juego interior a cargo de Chanel Mokango que sumaba seis puntos consecutivos, aunque bastó que Bou mandase entrar de nuevo en la cancha a Stewart para romper la racha de la congoleña.
Llegaron a escaparse las zamoranas a 41-39 y todo parecía de color rosa, pero en los dos últimos minutos del tercer cuarto todo cambió con un refuerzo más que significativo en el trabajo defensivo del Campus Promete. Un parcial de 0/10 permitió a las logroñesas tomar la delantera en el marcador con 47-48 e irse al último periodo con la moral por las nubes.

El partido entró en la recta final con un Zamarat entre agotado por los tres partidos que ha jugado en una semana y agobiado por la responsabilidad de ganar un partido que había tenido en la mano. Tres minutos se pasó el marcador sin anotar en medio de infracciones, pérdidas de balones por ambas partes, fallos en el lanzamiento, hasta que María España desatascó la situación con un triple que sentó como un mazazo al Quesos El Pastor, y que tuvo su continuidad en otro de la italiana Nicole Romeo para poner un 49-58 a falta de cuatro minutos para el final.

La reacción zamorana pareció posible al entrar en los dos últimos minutos con 53-58, pero Juana Molina acertaba con sus dos tiros libres y la cosa se le ponía de nuevo muy cuesta arriba a su exequipo. Lucas Fernández pidió un tiempo muerto para organizar un lanzamiento de tres puntos que asumió en un par de ocasiones Jelena Jovanovic pero sin acierto y el partido se murió él solo en 53-63.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine