Experiencia y polivalencia en el Zamarat gracias a Amaya Gastaminza

La nueva 'naranja' ha sido internacional en categorías inferiores

14.08.2016 | 16:40
Amaya Gastaminza

El Quesos El Pastor ha llegado a un acuerdo con Amaya Gastaminza, alero de 1.89 m y 25 años de edad con amplia experiencia en la Liga Femenina para su incorporación a la primera plantilla del CD Zamarat.

La jugadora navarra se formó en el centro de tecnificación Siglo XXI y posteriormente ha formado parte de Perfumerías Avenida, Hondarribia Irún, Ciudad de Burgos, Coquero, Gran Canaria y Campus Promete.

Internacional en categorías inferiores (en las que ha coincidido con Marina Delgado o Mariona Ortiz, entre otras), ha conseguido 2 medallas de oro en Europeos, 2 platas y una plata en el Mundial U19. En los últimos años ha añadido además convocatorias de campeonatos 3x3, representando al equipo nacional a nivel absoluto.

Su polivalencia -puede jugar como alero y como ala pívot- y su experiencia en la competición ayudarán a Quesos El Pastor a lo largo de la temporada.

Amaya se ha mostrado muy ilusionada ante su nueva etapa naranja y ha reconocido tener "muchas ganas de llegar a Zamora con la ambición de dar mi máximo como jugadora y ayudar al equipo a ser lo más competitivo posible. Me decidí por Zamora porque siempre lo he visto como un club con equipos muy competitivos y donde puedo sentirme cómoda para explotar mis cualidades como jugadora, además de disfrutar de la competición, crecer individualmente y como equipo llegar lo más arriba posible".

La jugadora ha disfrutado de un verano sin competición por lo que llegará en plenas condiciones al inicio de la nueva temporada 2016-17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine