Baloncesto | Liga Femenina

Riley llega para aportar nivel y anotación al Quesos El Pastor

La jugadora norteamericana ayudará al equipo naranja a lograr la permanencia en este último mes y medio de competición

11.02.2016 | 00:47
Riley llega para aportar nivel y anotación al Quesos El Pastor

El Quesos El Pastor de la Polvorosa se ha reforzado para afrontar esta recta final de la temporada y la elegida para sumar nivel al equipo ha sido la jugadora norteamericana Andrea Riley que ya está en la capital dispuesta a entrar cuanto antes en la dinámica del grupo. Riley, de 27 años y 1.67 metros de altura, ha tenido una carrera universitaria brillante en Oklahoma State, donde recibió numerosos premios individuales y condujo a su equipo entre los 16 mejores de la NCAA. Su juego eléctrico y capacidad de anotación vienen avalados por sus números en la universidad, donde finalizó su carrera con 26.7 puntos y 6.5 asistencias.

Tras esto, fue elegida como nº 8 del draft del año 2010 y ha jugado en la WNBA en diversos equipos como Los Ángeles Sparks, Tulsa Shock o Phoenix Mercury. También ha competido en Polonia y Turquía aunque actualmente formaba parte de las Texas Cyclones en EEUU.

La nueva "naranja" llegó ayer a la capital y ya conoce a las que son sus nuevas compañeras con las que hoy comenzará el ciclo de entrenamientos. El entrenador del Zamarat, Lucas Fernández, se mostró convencido de que este refuerzo les ayudará a la hora de mejorar los niveles de anotación. "Está acostumbrada a asumir tiros. Es una jugadora de mucho talento y calidad. Tiene una gran personalidad y destaca por su entrega y por no rendirse nunca". El técnico espera que todos los papeles estén preparados para que Andrea Riley pueda debutar el sábado ante Gernika, un encuentro en el que también estará a pleno rendimiento Simpson, que está totalmente recuperada, y Sabrina Cilini que ha completado todas las sesiones semanales hasta el momento y podrá también aportar al Quesos El Pastor.

Pina deja el Conquero

En el lado opuesto, la alero María Pina se ha desvinculado del Club Baloncesto Conquero y ha fichado por el Angers de Francia, apenas dos días después de la conquista de la Copa de la Reina por parte del club onubense, el primer título de su historia.

El equipo de Huelva informó de que se ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes y de que "desde hace algún tiempo" Pina tenía entre sus inquietudes "el desarrollar una experiencia profesional fuera de España" y que recientemente le ha llegado una oferta del Angers francés que le ha resultado "irrechazable".

Al tratarse de una persona "tan especial" en la trayectoria del club en los últimos tiempos, "se ha entendido su petición y se le han puesto todas las facilidades", señaló el Conquero, que ha agradecido a Pina su "dedicación y profesionalidad" a lo largo de casi dos temporadas y le desea "la mejor de las suertes". El club, que atraviesa problemas económicos que originaron antes de la Copa de la Reina unos días de huelga de las jugadoras por retrasos en los pagos, no ha comunicado si realizará un fichaje para cubrir esta importante baja.

Competiciones europeas

Por lo que respecta a las competiciones continentales el Perfumerías Avenida se juega hoy, ante el Dynamo de Kursk (20.30 horas) y en su propia casa, la continuidad en Europa, aunque sea en los cuartos de final de la Eurocopa, la segunda competición europea de baloncesto femenino. Si el equipo salmantino cae no tiene nada que hacer y se perderá seguir en Europa y si gana tendrá que esperar a ver los otros dos resultados. Avenida tiene a todas las jugadoras disponibles, pero con un bajo estado anímico, después de perder el pasado domingo la Final de la Copa de la Reina ante el Conquero.

Mientras, el Spar Citylift viaja a Francia para enfrentarse hoy al Bourges y lo hace desahuciado de la Euroliga, pero con opciones aún de clasificarse para la siguiente ronda de la Eurocopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine