15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Críticas de Luis Tudanca a Rajoy y apoyo con matices de Podemos

16.11.2017 | 01:06

El secretario general del PSCyL en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer en Ávila que el real decreto del Gobierno para regular el cierre de las centrales térmicas no impedirá su cierre "dada la imposible retroactividad de la norma y porque, sin ningún acuerdo con Europa, pretende dar ayudas de Estado, ayudas por capacidad y por producción", y argumentó que con este tipo de medidas se demuestra que al PP le importa un "bledo nuestro carbón".

Tudanca criticó que su partido llevaba meses clamando porque el Gobierno cumpliera con su palabra y sacara adelante un decreto que impidiera el cierre de las térmicas con el que habían amenazado las eléctricas, pero "se han dormido en los laureles y nos hemos encontrado con el anuncio por parte de Iberdrola del cierre de Velilla (Palencia) y Lada (Asturias ). Mientras, el secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz de su grupo en Cortes, Pablo Fernández, calificó ayer de "buena noticia" que el Gobierno apruebe un decreto para evitar el cierre de centrales térmicas, como la de Velilla de Río Carrión (Palencia), pero expresó el temor de que sea un "nuevo brindis al sol y un tartufismo infame para salvar el reflejo que huele a periodo electoral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine