El Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera organiza unas jornadas de actividades con el fin de celebrar el Día de la Paz y de la No Violencia.

Durante el recreo de ayer y en el de esta jornada, los alumnos participan en un ciclo de actos que vienen a sensibilizar sobre la paz y la no violencia y ello se realiza a través de juegos y pruebas deportivas recreando la pax romana. Una tregua entre griegos y romanos que se traduce en un ciclo de juegos olímpicos por la paz.

Tanto el patio del instituto, como el pabellón del centro académico y el pabellón municipal sirvieron de escenarios para desarrollar las sesiones.

No faltaron pruebas de lanzamiento de disco o la lucha greco romana, atletismo, carreras hípicas en las que los propios alumnos se constituyeron en jinetes y caballos, de pentathlon o artísticas.

Para este martes, segunda jornada del Día de la Paz, en el vestíbulo del centro de enseñanza se instala un semáforo cuyos discos tricolores servirán de reflejos para expresar las contradicciones entre los lazos de amistad, de paz, con los de odio o de la violencia.

El Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera definía este año la paz, y ello a través de una panel, como "la situación o estado en que no hay guerra ni lucha entre dos o más partes enfrentadas". Se preguntan: "¿Tan difícil es?".