"Como siempre estamos en la investigación y podremos estar en condiciones de avanzar resultados pronto", decía ayer el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo. El responsable de la Administración Estatal en la provincia anunciaba que el patrullaje de la Guardia Civil en la zona se vería incrementado con el fin de reforzar la seguridad. Jerónimo García Bermejo se refería a los hechos delictivos producidos recientemente en la zona de Los Valles, concretamente en Vidriales y Tera donde se han perpetrado robos en establecimientos comerciales y hosteleros, como ya informó este diario

"Estos movimientos se producen por rachas", apuntó García Bermejo resaltando la afluencia de tránsito que conlleva el área de actuación de Benavente.

Los industriales de la zona de los Valles han mostrado su preocupación ante los últimos robos ocurridos en los pueblos de Camarzana de Tera, en Santibáñez de Vidriales o en Santa Marta de Tera y que han afectado a establecimientos hosteleros, un supermercado, una tienda de flores y un almacén y venta de productos de alimentación, lo que ha alarmado a la población.