El órgano provincial espera que una empresa asuma el mantenimiento de la Vía Verde

Juan Dúo asegura que siguen las negociaciones a la espera de que se forme un Gobierno

10.08.2016 | 00:47

El presidente de la Diputación en funciones, Juan Dúo, asegura que desde la Diputación están a la espera de que las obras de reconversión de la antigua vía férrea en Camino Natural se pongan en marcha para dar un paso más con la firma del convenio del mantenimiento comprometido con los ayuntamientos del tramo entre Barcial del Barco y Maire de Castroponce.

Según explica Dúo, "el convenio no se ha firmado porque la obra está en stand-by a la espera de que haya un Gobierno a nivel nacional. Es algo que no se ha hecho pero desde luego que se tiene que hacer porque ya se ha firmado el contrato de arrendamiento con ADIF que se pone en marcha en diciembre de 2017 y antes de esa fecha tiene que estar todo en macha", explicó.

Señala, además, que la intención de la UTE encargada de ejecutar las obras de la autovía Benavente-Zamora tiene epecial interés en hacerse cargo del mantenimiento del camino natural en el trazado que coincide entre Barcial y Zamora y podría abarcar un tramo más amplio, en lo que es la zona de influencia de esta autovía. "No estamos parados, seguimos avanzando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine