El presidente de la Diputación en funciones, Juan Dúo, asegura que desde la Diputación están a la espera de que las obras de reconversión de la antigua vía férrea en Camino Natural se pongan en marcha para dar un paso más con la firma del convenio del mantenimiento comprometido con los ayuntamientos del tramo entre Barcial del Barco y Maire de Castroponce.

Según explica Dúo, "el convenio no se ha firmado porque la obra está en stand-by a la espera de que haya un Gobierno a nivel nacional. Es algo que no se ha hecho pero desde luego que se tiene que hacer porque ya se ha firmado el contrato de arrendamiento con ADIF que se pone en marcha en diciembre de 2017 y antes de esa fecha tiene que estar todo en macha", explicó.

Señala, además, que la intención de la UTE encargada de ejecutar las obras de la autovía Benavente-Zamora tiene epecial interés en hacerse cargo del mantenimiento del camino natural en el trazado que coincide entre Barcial y Zamora y podría abarcar un tramo más amplio, en lo que es la zona de influencia de esta autovía. "No estamos parados, seguimos avanzando".