Aprendices de alcaldes

Los alumnos del colegio de Camarzana se acercan a la administración local con una visita al Ayuntamiento

23.04.2016 | 02:46
Los escolares antes de entrar en las dependencias municipales.

Los alumnos de 3º curso de primaria del colegio "el Tera" de Camarzana, acompañados por su maestro de Ciencias Sociales, Josemi Juan, visitaron el ayuntamiento de esta localidad en el marco de una actividad complementaria al trabajo realizado en el aula.

Los escolares conocieron las instalaciones municipales y pudieron recibir, de primera mano, tanto del propio alcalde, Francisco Martínez San Román, como del secretario del Ayuntamiento, las explicaciones sobre el funcionamiento, trabajo y competencias de los miembros de la corporación y de los técnicos

Tras la visita a las dependencias municipales, los niños y niñas del colegio, tal y como lo harían los concejales y en el propio salón de plenos del ayuntamiento de Camarzana, pudieron plantear una serie de preguntas tanto al alcalde como al secretario al igual que al Administrativo y a la concejala de Cultura, relacionadas con sus respectivas labores en el ayuntamiento; el funcionamiento del mismo, los proyectos realizados y los previstos a corto plazo en este municipio que engloba a las localidades de Camarzana, Cabañas, San Juanico y Santa Marta de Tera, aunque ésta última gozando del régimen de Entidad Local Menor. Los pequeños pudieron conocer la composición del pleno municipal, el número de concejales que lo componen, el equipo de gobierno y las distintas tareas y competencias de ambos.

La visita calificada de "sumo interés" tanto para los representantes municipales como para alumnos y profesores al conseguirse en ella todos y cada uno de los objetivos planteados y resultando "altamente enriquecedora" para el alumnado que, en algunos casos mostró gran interés por poder formar parte en su edad adulta a alguna de las corporaciones municipales de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine