La deuda que el Ayuntamiento mantiene con Geocisa por las obras de la tercera fase de los cuestos "no es de 140.000 euros". El alcalde, Luciano Huerga, explicó ayer en respuesta a las críticas de la oposición y la reclamación por escrito de la constructora, que aseguró desconocer, que la cifra adeudada oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros.

El equipo de Gobierno ha escogido la fórmula de la compensación para saldar el dinero que se le debe a la constructora una vez que Geocisa, según Huerga, aporte la documentación requerida con la subsanación de "determinadas deficiencias".

El alcalde ha calificado de "increíble" que el Partido Popular haya pedido que se le incoe un expediente a la constructora por el retraso en la ejecución de los trabajos "cuando hace ya un año que está iniciado y se encuentra a falta del decreto de Alcaldía para compensar lo que Geocisa adeuda al Ayuntamiento por la sanción y lo que el Ayuntamiento debe a la empresa".

Para avanzar en la resolución de este asunto, el directo de obra se reunirá mañana lunes con responsables de la constructora, según anunció Huerga. La constructora pidió por escrito al Ayuntamiento que le aportase el documento de pago de las obras en julio al haber pasado "un tiempo considerable" desde que los trabajos en la ladera fueron finalizados. La cantidad adeudada según Geocisa asciende a 140.000 euros.